jueves 02 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Sifup apoyó a Pinilla y busca que quede como jugador libre

En ente gremial de jugadores chilenos salió en defensa del ahora ex jugador de Universidad de Chile, aclarando lo hechos de los últimos días y presentando para de su argumentación para considerara a 'Pinigol' como jugador despedido del 'Romántico Viajero'.

La teleserie de Mauricio Pinilla todavía no termina. Es que luego de la conferencia de Carlos Heller, donde dio por cerrar la relación con el delantero, el ex jugador de Genoa fue respaldado por el Sindicato de Futbolistas (Sifup) en su búsqueda de quedar como jugador libre para definir su futuro.

Según la declaración emitida por el ente gremial, «sin existir ningún contrato de trabajo entre Colón y el jugador, pues las negociaciones no estaban cerradas, el gerente deportivo de los azules, Ronald Fuentes, dice con fecha 27 de julio pasado, públicamente, que Pinilla ya no es más jugador del club, información que fue desmentida prontamente por nuestro asociado».

«Según nos indica el jugador, las negociaciones con la institución argentina no prosperaron porque fueron modificadas unilateralmente algunas de las condiciones del eventual contrato de trabajo que suscribiría y no hubo acuerdo en otros puntos relevantes, por lo que el futbolista se presentó al entrenamiento en las dependencias de la U el lunes 30 de julio», prosigue el texto.

«Llegado ese día -vigente el contrato de trabajo- fue impedido de entrenar sin que hubiese existido una justificación legal para actuar de esa forma. En consecuencia, hasta antes de la conferencia de prensa del pasado martes, 31 de julio de 2018, los Derechos Federativos y Económicos relativos a Mauricio Pinilla pertenecían a la ‘U’, pues sólo ellos tenían la titularidad del registro del jugador», agregó la publicación.

Para el Sifup, el momento clave para apoyar la libertad del jugador es la conferencia en que Carlos Heller, junto al directorio de Azul Azul, anuncian el despido de ‘Pinigol’. » Como consecuencia de ese despido, los Derechos Federativos y Económicos dejaron de pertenecer a Universidad de Chile, adquiriendo el jugador consecuencialmente su libertad de acción», explicó el texto.

Así, el ente gremial aseguró que «el proceder posterior del ahora ex club de Pinilla no cuenta con sustento legal, sin perjuicio de la información que ha sido entregada a la prensa durante las últimas horas».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Pinilla