jueves 02 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

«Hay una competencia sana en la ‘U’, sin maldad en el camarín»

Nicolás Guerra, delantero de Universidad de Chile, se refirió a sus posibilidades de ser titular tras la partida de Mauricio Pinilla de la institución. Además, habló sobre los posibles fichajes de los azules, en donde suenan Ángelo Henríquez y Luis 'Mago' Jiménez.

Universidad de Chile comenzó de manera irregular la segunda rueda del Torneo de Primera División 2018 tras empatar ante Huachipato y caer frente a Deportes Antofagasta. Aquello se suma a los problemas fuera de la cancha, en donde Mauricio Pinilla abandonó la institución. Precisamente al presente de los azules se refirió Nicolás Guerra, atacante de los universitarios, quien ahondó en sus posibilidades de ser titular tras la partida del ariete.

«Si lo determina el ‘profe’ (Frank Kudelka) , yo creo que sí podría ser titular. Pero hay una competencia muy dura, hay hartos delanteros y ahora que no está Mauricio la competencia sigue igual de dura. Lo bueno es que es una competencia sana, no hay nada de maldad dentro del camarín», indicó el delantero de 18 años.

«Aún así, ahora no siento responsabilidad, lo que sí siento es que cada día tengo que mejorar y jugarme un puesto. Así las cosas van a llegar solas, como la titularidad o la imagen con los hinchas. Yo solo pienso en trabajar», agregó el joven futbolista formado en Cobreloa.

Guerra también tuvo palabras para la partida de Mauricio Pinilla, donde dijo que «a mí me enseñaron desde chico que uno tiene que sacar lo mejor de las personas. De él aprendí mucho, es un gran futbolista y una gran persona. Tuvo una gran trayectoria en Europa y me llevo lo mejor de él como compañero».

«Lo que vivimos fue un momento extraño, porque no solamente él partió sino que también Angelo (Araos). Obviamente fue un bajón muy fuerte, pero tenemos que tratar de dar vuelta la página y pensar en el partido del domingo. Ante Antofagasta no fue un buen partido, pero obviamente nos afectó no solo la partida de ‘Mauro’ sino que también la de Angelo», añadió.

Finalmente, el atacante platicó sobre las posibles incorporaciones de Universidad de Chile, en donde suenan Ángelo Henríquez y Luis ‘Mago’ Jiménez. «El que llegue, tiene que aportar como lo han hecho todos lo jugadores que han estado y los que estamos ahora. Si serán un aporte, son bienvenidos».

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nicolás Guerra