jueves 02 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

«Creemos tener las armas para vencer a Universidad de Chile»

Juan José Ribera, director técnico de Audax Italiano, habló sobre el compromiso ante los azules a disputarse en el Estadio Nacional. En la oportunidad ahondó en el presente de los universitarios durante los últimos meses al mando de Frank Darío Kudelka.

Audax Italiano inició de gran manera la segunda rueda del Torneo de Primera División 2018 tras vencer a Unión Española y Universidad de Concepción. De esta manera, escaparon momentáneamente de la zona de descenso directo. Ahora los ‘itálicos’ jugarán ante Universidad de Chile en el Estadio Nacional el próximo domingo 05 de agosto, duelo que fue analizado por el entrenador ‘audino’, Juan josé Ribera.

«La ‘U’ solo perdió con Antofagasta, su desempeño no ha sido tan malo. De repente por un partido se quieren ver cosas que no son. Nosotros estamos bien, tranquilos, pensando en que tenemos que mantener lo que hemos hecho. Nosotros tenemos la misión de ir partido a partido para salir de una zona incómoda en la cual estamos todavía», indicó el estratega.

«El hecho de ir partido a partido nos hace dar vuelta la página de lo que pasó con Universidad de Concepción para así afrontar de buena manera el partido ante Universidad de Chile. Ellos tienen un buen plantel, con buenos jugadores, con gente importante, se les han ido algunos jugadores, pero habrán otros que querrán recuperar su puesto», agregó el adiestrador.

El director técnico también habló sobre el momento anímico de los azules tras la goleada sufrida ante Deportes Antofagasta y la ida de Mauricio Pinilla. «Lo que pasa en el minuto obvio que te afecta, que salga un jugador de la concentración si es complicado, sea el jugador que sea porque uno tiene una planificación. Ahora no creo que les complique porque han tenido una semana tranquila para poder preparar el partido con variantes importantes para reemplazar a Pinilla armando un bloque ofensivo».

«Por algo esos jugadores están en la ‘U’, son jugadores de jerarquía, donde anteriormente fueron gente muy importante en sus respectivos clubes, nosotros tenemos que respetarlos, pero sabiendo que estamos en buen camino pensando más en lo nuestro que en lo de ellos. Su juego nos entrega matices para el trabajo de cara a la estrategia que podemos preparar», añadió el ex futbolista.

En última instancia, Juan José Ribera no escondió su esperanza de ganar estos tres puntos para seguir escalando en la tabla. «Esta es una ‘U’ que sacando el partido con Deportes Antofagasta hizo buenos encuentros. Pasó una llave ante Cobreloa y Deportes La Serena en Copa Chile, con Huachipato hasta el 2-0 fueron muy sólidos. Es un equipo que tiene gente de jerarquía, creemos tener las armas para ganar ese partido, pero va a ser muy duro».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan José Ribera