googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 02 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Camino libre para el ‘Rey’: Barça logró un acuerdo con Bayern

Mientras el elenco catalán ya tendría todo acordado con el chileno, la negociación avanza rápidamente tras el contacto del cuadro 'culé' con los 'bávaros', llegando a buenos términos. La transacción podría concretarse en las próximas horas ante la necesidad de suplir a Paulinho.

Mientras todos los caminos de Arturo Vidal conducían a Italia, la aparición de Barcelona en las últimas horas desordenó la ecuación. Es que el elenco ‘culé’ se mostró convencido en fichar al chileno, logrando acuerdo tanto con el jugador como con Bayern Múnich, haciendo inminente su arribo al Camp Nou.

Según varios medios europeos, sobre todo los más importantes de Cataluña como Sport y Mundo Deportivo, dan por hecha la transacción del ‘Rey Arturo’, esto porque catalanes y ‘bávaros’ ya se contactaron y lograron acuerdo por la cesión del bicampeón de América con la ‘Roja’.

Ante la buena disposición de todos los actores, y las complicaciones en las conversaciones con PSG por Adrien Rabiot, el fichaje del oriundo de San Joaquín podría confirmarse en las próximas horas, dejando cerca de 20 millones de euros para Bayern y un contrato de tres años para el formado en Colo Colo.

Con el regreso de Paulinho a China, Ernesto Valverde se vio en la necesidad de buscar un jugador de similares características, es decir, un volante que pise las dos áreas, con gol y de corta más defensivo. En este escenario, Arturo Vidal apareció como el candidato ideal para la secretaría técnica de Barcelona, lo que se suma a su bajo costo.

Otro elemento que se evaluó de manera positiva en el ‘Ciudad Condal’ para dar el visto bueno al fichaje del chileno, es su experiencia. Además, de ser bicampeón de América con al ‘Roja’ y su presencia en los mundiales Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, acumula pasaos por Juventus y Bayern Múnich, con los que fue campeón de liga y protagonista en Champions League.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal