jueves 02 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Osella: «Tenemos que empezar a ganar, no hay de otra”

Diego Osella, director técnico de San Luis, analizó el compromiso que se viene ante O'Higgins de Rancagua. Además, ahondó en el momento anímico del conjunto de la Quinta Región de cara a lo que resta del torneo, ya que actualmente están en zona de descenso.

San Luis de Quillota sigue en zona de descenso tras perder ante Curicó Unido y Deportes Temuco en el inicio de la segunda rueda del Torneo de Primera División 2018. Ahora el elenco de la Quinta Región tendrá la posibilidad de volver al triunfo ante O’Higgins de Rancagua el próximo domingo 05 de agosto en el estadio Bicentenario Elías Figueroa. Precisamente a aquel duelo se refirió Diego Osella, director técnico del conjunto ‘canario’, quien ahondó en el momento anímico de sus pupilos.

“Yo soy un optimista por naturaleza y soy un convencido del trabajo que hacemos. No soy para nada dramático. Lo seremos cuando las matemáticas no nos den, pero mientras tanto, por lo que vi del torneo y lo que hicimos nosotros, estoy muy esperanzado en que el  equipo pueda empezar a sumar», indicó el estratega.

«Hay que tener paciencia, hay que encontrar funcionamiento y por sobre todas las cosas, hay que ganar. No importa cómo, porque después cuando uno analiza la forma y no logró el objetivo, de nada sirve, acá lo que hay que hacer es ganar y nosotros tenemos que empezar a ganar, no hay de otra”, añadió el entrenador argentino.

Al momento de analizar a su rival de turno, el adiestrador dijo que “conociendo al entrenador, sé que le gusta salir a jugar y que el otro día lo propuso. Calera lo sostuvo y le pagó con la misma medicina que O’Higgins a Everton, lo espero y salió rápido. Lo que pasa es que el fútbol se transformó en eso, en momentos».

«Cuando uno tiene su momento a favor, lo tiene que aprovechar y cuando lo tiene en contra y le toca sufrir, tiene que ponerse el overol y ponerse a trabajar. va a ser un partido por la necesidad nuestra y por la característica de jugadores que tiene O’Higgins va a ser un partido abierto”, agregó el trasandino.

Finalmente, Diego Osella platicó sobre el momento psicológico que atraviesa su plantel al estar luchando por no bajar a la Primera B. “El futbolista vive y se maneja por emociones y estos fueron dos golpes que nos tocaron. Cuando termina el partido e hizo el esfuerzo, sabe que se pudo haber llevado algo y no fue así, pero nosotros siempre el hombro lo ponemos para el que se quiera levantar, no para llorar».

«Estoy convencido de que vamos a hacer un buen torneo, de que lo vamos a pelear. Confío mucho en el plantel que se armó y en transmitir la tranquilidad lógica que debe tener el plantel para las adversidades. Va a haber partidos que nos van a superar y que vamos a sufrir, pero hay que estar preparados para todo y estoy convencido de que va a ser duro pero que vamos a permanecer”, concluyó el ex futbolista de 48 años.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Campeonato Nacional » San Luis 
Jugadores relacionados: » Diego Osella