googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 03 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Solo hay espacio para un Vidal: Aleix deja el Barcelona por Sevilla

El club catalán comienza a hacer espacio en la plantilla y esta vez el sacrificado fue el defensa español, quien volverá a Andalucía después de tres temporadas con los azulgranas, quienes recuperaron casi la mitad de la inversión gastada en el traspaso del jugador en 2015.

Lo que era un rumor desde hace semanas finalmente se concretó, ya que Barcelona y Sevilla llegaron a un acuerdo para el traspaso del defensa español de 28 años, Aleix Vidal. De esta manera los sevillanos pagarán 8 millones de euros para asegurar el regreso del jugador, quien fue parte del plantel nervionense entre el 2013 y 2015.

Vidal fue traspasado en 2015 desde Sevilla al Bareclona por 18 millones de euros, pero su estadía en el Camp Nou no fue lo que prometía. Primero tuvo que esperar hasta enero del 2016 para hacer su debut, considerando que en ese tiempo Barcelona había sancionado por la FIFA.

Luego de eso, el lateral nunca pudo rendir como lo hizo en el Sevilla y con el paso del tiempo fue perdiendo protagonismo en el equipo de Ernesto Valverde, lo que hizo que el jugador quisiera volver a Andalucía.

Con los ‘culé’ el defensor jugó 51 partidos, convirtió 4 goles y ganó dos Ligas, tres Copas del Rey y una Súpercopa de España. Mientras que su mayor logro lo consiguió en 2015 con el Sevilla, obteniendo la Europa League de aquella temporada ante el Dnipro en la final disputada en Varsovia.

Con esto, Barcelona deja la sensación de limpieza en la plantilla, ya que por ahora piensan en cerrar el fichaje de Arturo Vidal, el único Vidal que por ahora contemplan para la próxima temporada.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Aleix Vidal