viernes 03 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

«Quise a un Pinilla comprometido, pero la ‘U’ está sobre todo»

Frank Darío Kudelka, técnico de Universidad de Chile, aseguró que tenía toda la intención de ocupar a 'Pinigol' en su equipo, sobre todo por su calidad de jugador. Sin embargo, el técnico argentino explicó que la institución está sobre todos, acatando la decisión del club por dejarlo ir.

Semanas convulsionadas ha vivido Universidad de Chile, donde la derrota ante Antofagasta en la Segunda Región pasó casi como una anécdota. Ya consumada la salida de Mauricio Pinilla del club, Frank Darío Kudelka, DT de los azules, aseguró que deseaba contar con el delantero, pero en su filosofía la institución está sobre todos.

«La ‘U’ tomó una resolución, que era que Mauricio no vuelva. Futbolísticamente es un jugador que me apetecía cuando llegar, lo que sigo pensando, pero dadas las circunstancias de sus decisiones, hizo que no esté impregnado al 100% de la necesidad institucional. De Ahí en más, el club toma una decisión, que no siga, con el cual yo estoy de acuerdo. Tenemos que estar en plenitud para dar el máximo a la institución, porque yo soy de esa idea, que la institución está sobre todos.», explicó el argentino en el Centro Deportivo Azul (CDA).

Kudelka_UniversidadDeChile_2018_PS«Es un jugador muy importante que hoy no tenemos, después los pormenores, formas y decisiones. En esta caso particular de Mauricio, yo no puedo opinar. Lo que me aboca decir es que es un jugador importante que no pude aprovechar. Casi no lo tuve, por lesiones», complementó a la hora de ser consultado por todo lo que ocurrió con el jugador.

A la hora de ser consultado por alguna duda en su continuidad en la ‘U’, debido a todos los problemas de los últimos días’, Kudelkse aseguró que «arrepentido no estoy, pero claramente ocurrieron cosas que a uno no le gusta pasar como persona ni como profesional y uno se plantea. Es un inicio y me quiero dar la posibilidad mientras me alcance porque esto se maneje los resultados, alguien que aporte una idea para la ‘U’ en esta transición que está viviendo».

«Hay una situación que viene desde antes, que la institución debe tener un plan para corregir, sino van a seguir cambiando de técnicos. Estoy abocado a que esa transición se corrija y mejores, que la institución prevalezca por el resto. No sé si llegaré a recibir esos frutos, pues esto está determinado por el resultadismo, donde la emocionalidad se pone sobre la racionalidad. Necesitamos ganar y eso lo tengo claro, no sé si me va a alcanzar, pero todas mis acciones son para el beneficio de la institución», complementó.

Finalmente, el ex técnico de Talleres, confesó que trabajará para salir a flote con el plantel que tiene. «Uno siempre se genera expectativas, pero las cosas no se dan como uno quiere. No descreo del plantel que queda y ahora es cuando debo buscar las herramientas para potenciar todo esto. Tampoco dejará de pensar que se nos diezmó el plantel en calidad y cantidad», cerró.

Kudelka_UniversidadDeChile_2018_PSBÚSQUEDA DE REFUERZOS
«Estamos buscando reemplazos. Las posibilidades son acotadas, por eso creo que es un momento de transición donde si no ganas la emoción no lo va a entender. No me queda otra que buscar y profundizar en lo que mejor podamos para resolver este momento. El equipo hoy se ha diezmado enormemente, pues no hay dudas que disminuyó la competencia interna. Esto no significa que no podamos ganar los dos campeonatos».

QUIÉN SERÁ EL LATERAL IZQUIERDO Y TITULARIDAD DE SOTELDO
«La titularidad se verá el sábado. Hablar de virtudes y defectos es evitar hablar del contexto del equipo. En el transitar de los partidos de Copa Chile el equipo acompañaba más y no se notaba el déficit de un jugador. Con Yeferson estamos tratando de impregnarlo de conocimientos para que mejor lo que tiene y trae».

OPINIÓN DE ÁNGELO HENRÍQUEZ Y LUIS JIMÉNEZ
«Tengo opiniones de ellos muy buenas, y se pueden venir ojalá nos puedan ayudar. No tenemos grandes posibilidades de elegir, ante esa situación creemos que son dos nombres potables y que nos ayuden a enriquecer el plantel, considerando los jugadores que se fueron».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Frank Kudelka