googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 03 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Sucede a Alexis y Bravo: Vidal es el tercer chileno en el Barcelona

Luego de que el 'Niño Maravilla' y el capitán de la 'Roja' completaran grandes actuaciones en la última década con la camiseta 'blaugrana', el 'Rey Arturo' buscará emular dichas campañas, tras ser oficializado como el nuevo refuerzo del cuadro catalán para la temporada 2018-19.

Luego de algunos días de negociaciones, el FC Barcelona finalmente oficializó el fichaje de Arturo Vidal, tras pagar una cifra cercana a los 20 millones de euros al Bayern Múnich. De esta manera, el volante bicampeón de América se convirtió en el tercer chileno en formar parte de la escuadra que dirige Ernesto Valverde.

Alexis_Sanchez_gol_Barcelona_RealMadrid_2013El primero en vestir los colores del cuadro catalán fue Alexis Sánchez, quien tras completar tres buenas temporadas en el Udinese, fichó en 2011 en el equipo que en ese entonces era el campeón de Europa, de la mano de Josep Guardiola.

Durante las tres temporadas en que estuvo el ‘Niño Maravilla’ -de 2011 a 2014-, éste convirtió un total de 47 goles y 32 asistencias en 141 partidos, completando una buena actuación en general. Sin embargo, la llegada de Neymar en el último año hizo que Sánchez perdiera terreno en el club, lo cual abrió la posibilidad de que éste fichara por el Arsenal inglés.

Luego de la partida del tocopillano a los ‘Gunners’, Claudio Bravo fue el segundo jugador criollo en arribar al Camp Nou. A diferencia del primero, el capitán de la ‘Roja’ completó ocho grandes temporadas con la Real Sociedad, por lo cual despertó el interés del Barça.

Claudio_Bravo_Supercopa_Barcelona_2016_0A pesar de estar sólo dos años en el club, el golero tuvo dos grandes años, sobre todo en la Liga. Las actuaciones del formado en Colo Colo hicieron que éste obtuviera el premio Zamora en 2015, reconocimiento para el mejor de todos bajo los tres palos. Eso sí, la dura competencia con el alemán Marc-André Ter Stegen hicieron que el ex albo partiera al Manchester City en 2016.

De esta manera, Arturo Vidal buscará emular las grandes actuaciones de sus compañeros en la ‘Roja’ con la camiseta del Barcelona, transformándose además en el reemplazante idóneo para Paulinho, quien volvió al fútbol de China.

Publicado en: Noticias