googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 03 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

De Leverkusen a Barcelona: La gran campaña de Vidal en Europa

A raíz del ya oficializado fichaje del 'Rey Arturo' en el FC Barcelona -tras jugar por tres temporadas en el Bayern Múnich-, en Prensafútbol recordamos las grandes actuaciones que llevaron al nacional a reforzar a los catalanes, manteniéndose en el 'Viejo Continente' desde 2007.

Se acabó el misterio. Luego de una serie de rumores, el FC Barcelona cerró el fichaje de Arturo Vidal a cambio de 19 millones de euros. Dicho traspaso sigue coronando la gran campaña que ha tenido el chileno en Europa, donde ha triunfado desde hace más de 10 años, cuando emigró a Alemania desde Colo Colo.

Su carrera en el ‘Viejo Continente’ comenzó a partir de la temporada 2007-08, cuando el Bayer Leverkusen se hizo con los servicios del ‘King’. A partir de ahí, el volante nacional comenzó a convertirse en uno de los inamovibles del actual cuadro de Charles Aránguiz, y luego de cuatro temporadas, despertó el interés de un ‘gigante’ de Italia.

Dichas actuaciones del ‘Rey Arturo’ hicieron que éste fichara por la Juventus en 2011. Con dicho equipo obtuvo nada menos que un tetracampeonato de Serie A, además de alcanzar la final de la Champions League 2015, donde la ‘Vecchia Signora’ cayó precisamente con su nueva escuadra. Como si fuera poco, el seleccionado nacional marcó 48 goles y 25 asistencias en 171 partidos.

Aquellos números en la ‘Juve’, además de haber obtenido la Copa América de 2015 hicieron que el Bayern Múnich se hiciera con la carta del jugador, y éste tampoco destiñó en los ‘bávaros’. En los tres años que estuvo en el cuadro alemán, el formado en los albos consiguió tres Bundesligas consecutivas, aportando además al ‘Hexa’ del elenco que ahora dirige Niko Kovac.

Por otro lado, los 22 tantos y las 18 asistencias que el ‘King’ tuvo en el monarca germano hicieron que éste estuviera muy cerca de fichar por el Inter de Milán, que hasta hace una semana iba a ser su más probable destino. Sin embargo, Barcelona se metió ‘calladito’ en la pelea, y terminó quedándose con la carta de Vidal, que ahora buscará reinar en la Liga Española.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal