googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 03 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

La Calera resignó un empate ante Palestino pero escaló a la cima

A pesar de que el cuadro dirigido por Víctor Rivero no pudo imponerse a los tetracolores -tras igualar 1-1 en Viña del Mar-, el conjunto 'cementero' logró sumar un punto que los dejó compartiendo la punta con Universidad Católica y la 'UdeC', que aún deben jugar sus partidos.

Una inmejorable opción tenía este viernes Unión La Calera de meterle presión a los líderes, Universidad Católica y Universidad de Concepción, en la lucha por el título, recibiendo a Palestino en Viña del Mar. Eso sí, no supo hacer valer la condición de local en Sausalito y terminó empatando 1-1 con los santiaguinos, compartiendo la punta con los cuadros estudiantiles.

LaCalera_Palestino_Muñoz_Saavedra_Campeonato_Nacional_2018_PSEl conjunto que dirige Víctor Rivero intentó golpear de entrada, teniendo su primera ocasión en apenas 30 segundos de partido, pero el portero Sebastián Pérez estuvo notable para enviar el balón al córner. Luego, el arrollador inicio de los locales terminó viéndose mermado por la estrategia de los tetracolores.

Así, cuando el reloj marcaba los 19 minutos de juego, un pivoteo en el área de Julián Fernández -tras un balón detenido- fue aprovechado por Óliver Benítez, quien puso de primera el 1-0 y era la sorpresa de los ‘árabes’ en la Quinta Región. Esto hizo que los ‘cementeros’ salieran con todo en pos del empate, pero no estuvieron finos y se fueron en desventaja al descanso.

En el complemento, en tanto, el cuadro de La Cisterna pudo dar el golpe de gracia ante los caleranos, primero a los 64′, a través de César Cortés, pero el arquero Claudio González estuvo notable en el achique. Más tarde, a los 72′, fue Diego Rosende quien pudo poner el 2-0, pero el balón fue sacado de la línea, y aquello terminó en una contra letal.

LaCalera_Palestino_Benítez_celebra_Campeonato_Nacional_2018_PSEs que tras la misma jugada, un tremendo balonazo por derecha de Pablo Alvarado fue conectado por Carlos Núñez -que ingresó en la segunda parte-, quien controló la pelota de manera magistral y estableció el 1-1 final con un zurdazo. De ahí en más, los de Rivero se fueron con todo en busca del 2-1, pero todo se mantuvo igual.

De esta manera, Unión La Calera desaprovechó la oportunidad de dormir como puntero exclusivo del Torneo y sólo alcanzó a las universidades en la primera posición con 36 puntos, dándoles la posibilidad de escaparse en la cima. Por su parte, Palestino se quedó en el noveno puesto con 21 unidades y se aleja de la zona de Copa Sudamericana.

Unión La Calera

1 - 1

Palestino

  • Goles: 19' Benítez (PAL) y 72' Núñez (ULC).
    Torneo: Campeonato Nacional 2018 | Chile | Fecha 18
    Estadio: Sausalito | Viña del Mar | V Región
    Árbitro: Franco Arrué
    Unión La Calera Claudio González; Jonathan Andía, Pablo Alvarado, Felipe Salinas, Francisco Sánchez; Ángel Rodríguez, Fernando Saavedra (61' Carlos Núñez), Álvaro Césped; Gonzalo Abán, José Pablo Monreal y Mariano Barbieri. DT: Víctor Rivero Palestino Sebastián Pérez; Guillermo Soto, Enzo Guerrero, Óliver Benítez, Diego Torres; Julián Fernández (46' Agustín Farías), Diego Rosende, Joaquín Romo (77' Felipe Barrientos), César Cortés (66' Santiago Lizana), José Luis Muñoz; Matías Campos López. DT: Sebastián Méndez

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sebastián Méndez » Víctor Rivero