sábado 04 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Valverde: «Vidal aportará energía, experiencia y calidad a Barcelona»

El técnico del Barça llenó de elogios al 'Rey Arturo', el último fichaje del conjunto azulgrana. El estratega de los 'culé' añadió que el 'King' tiene "pinta de guerrero. Es un jugador que lo da todo en el campo de juego y que contagia de ese espíritu al resto del equipo".

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, se mostró feliz del fichaje de Arturo Vidal, quien se transformó en el tercer chileno en llegar al cuadro ‘culé’. Por eso, el estratega del cuadro azulgrana defendió al ‘King’, al que muchos consideran que no tiene las características del fútbol del conjunto catalán.

«Vidal es un jugador que esperamos que nos aporte energía en el centro del campo, con experiencia y calidad contrastada. Ha jugado muchos partidos en los equipos en los que ha estado, no pasa desapercibido, es agresivo y esperamos que nos puede aportar mucho. Creo que no va extrañar demasiado el cambio», indicó.

El DT añadió que el ‘Rey Arturo’ es «un perfil diferente, igual que Paulinho, y creemos que nos puede aportar mucho. Tiene pinta de guerrero. Es un jugador que lo da todo en el campo, que contagia ese espíritu al resto del equipo y además tiene llegada, que define bien. Y eso es lo que queremos aprovechar de él. Espero que las cosas funcionen lo mejor posible».

«Lo que esperamos en el corto, medio y largo plazo es que nos ayude. Ahora mismo, el corto plazo es la Supercopa, veremos cuándo lleguemos, pero esperamos que nos ayude. Está acostumbrado a jugar en grandes equipos y partidos grandes. Nos puede ayudar pronto. Yo no hago peticiones. El club es el que ficha y todos participamos de ello. Estamos encantados de que llegue», agregó.

Valverde sostuvo también que «entiendo las opiniones de todo el mundo, las acepto. El año pasado hubo mucha polémica cuando llegó Paulinho antes de que jugara ni siquiera un minuto y luego nos ha venido muy bien. En un club como el nuestro hay espacio para todos. Es verdad que hay jugadores que te marcan el estilo, como Artur, pero otros, que cuando llegan, se acoplan y lo enriquecen. Parece que si te desvías del ADN un milímetro te pasas de la línea, y sin embargo es algo que enriquece».

El DT sentenció que «los que fichamos pasan reconocimiento y eso es protectivo. Hasta ahora hemos fichado jóvenes, pero en el caso de Vidal se trata de un veterano y su perfil es diferente. Eso te compensa. Nos puede ayudar en su caso ¿Su rodilla? Todos los jugadores tienen que pasar reconocimiento médico pertinente».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » Ernesto Valverde