googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 04 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Buffon logró su primer título en un PSG que recuperó a Neymar

El equipo parisino se impuso por 4-0 al Mónaco en la definición de la Supercopa de Francia, partido que estuvo marcado por el debut oficial de 'Gigi' en la portería parisina y el regreso de Neymar tras cinco meses sin vestir la camiseta del elenco que dirige Thomas Tuchel.

La Supercopa de Francia disputada esta vez en China en el Estadio de Shenzhen, fue por sexta vez consecutiva y octava en la historia para el Paris Saint Germain, equipo que al parecer no tiene rival en el fútbol francés, convirtiendo en una rutina la suma de títulos locales, lo que logró con el 4-0 sobre el Mónaco.

El partido que se resolvió fácilmente a favor de los parisinos, que contaron con la presencia del portero italiano Gianluigi Buffon, quien hizo su debut oficial con el PSG tras su exitosa etapa en Juventus. A pesar de sus 40 años, el meta sigue en un alto nivel, obteniendo con esto el título número 25 de su carrera.

Otro hito del encuentro fue el reencuentro de Neymar con la camiseta del Paris Saint Germain, tras haber dejado el equipo hace cinco meses para enfocarse en su recuperación de cara a la Copa del Mundo que disputó con Brasil. El astro brasileño ingresó a los 76 minutos y no tuvo mayor incidencia en el juego.

Los dirigidos por el ex entrenador del Borussia Dortmund, Thomas Tuchel, abrieron la senda del triunfo a los 33 minutos con un tiro libre de Ángel Di María. Ocho minutos mas tarde aumentaron el marcador a través del joven delantero Nkunku.

En el complemento Timothy Weah puso el tercer tanto a los 67′, mientras que finalmente Ángel Di María cerró el encuentro con un doblete, con lo que marcó su segundo gol personal en los 90+3′ tras un gran contragolpe de Rabiot.

Los parisinos no contaron con la presencia de Edinson Cavani y tampoco con Dani Alves, quien se lesionó en la previa del Mundial. Mientras que en el Mónaco no estuvo el volante ruso Aleksandr Golovin, quien arribó la semana pasada al cuadro del principado.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias