googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 04 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Santiago Morning sigue en la cima tras ganar con lo justo a Melipilla

El equipo 'microbusero' derrotó de visita a los 'potros' por 1-0 en un parejo encuentro, donde los locales merecieron el empate pero no fueron eficaces frente a la portería de los santiaguinos. Con este resultado Santiago Morning seguirá una semana más como puntero de la Primera B.

En la apertura de la fecha 18 de la Primera B del fútbol chileno, se enfrentaron en el Estadio Roberto Bravo de Melipilla el cuadro local y el puntero Santiago Morning. Y la victoria fue de la visita, que definió el partido con un penal en el término del primer tiempo de parte de Yerko Rojas.

Costó para que el partido comenzara a ponerse intenso, ya que en los primeros 20′ ambos equipos no se hicieron daño. La primera opción clara de gol fue para los melipillanos a través del delantero paraguayo Bibencio Servín, quien a los 26′ vio adelantado al portero Pedro Carrizo y casi lo sorprendió con un tiro de mitad de cancha.

Terminando la primera parte vendría un desborde de Óscar Ortega para Santiago Morning, jugador que logró entrar al área donde fue derribado por el defensor Jorge Luis Sotomayor. El arbitro del encuentro, Benjamín Saravia, no dudó y cobró penal a favor de los santiaguinos.Rojas_SantiagoMorning_gol_Melipilla_PrimeraB_PS_2018

El encargado de validar el tiro directo fue el delantero y goleador del Morning, Yerko Rojas, quien acomodó el balón al palo derecho del portero Diego Fuentes, para poner el único tanto del encuentro a los 45+1′ del primer tiempo.

En la segunda etapa el ‘Chago’ pudo aumentar el marcador a su favor, pero el portero Fuentes tuvo un par de tapadas que impidieron la segunda cifra de la visita. En la recta final del cotejo, Melipilla se acomodó en el campo de los ‘microbuseros’, pero no pudo ante la resistencia del meta Carrizo.

Con este resultado Santiago Morning aseguró su estadía en el primer lugar de la tabla por una semana más con sus 34 unidades. Mientras que los ‘potros’ siguen en la undéncima posición a la espera de los demás partidos de la fecha con sus 21 puntos.

El próximo encuentro de los ‘microbuseros’ será de local ante Deportes Valdivia, mientras que Melipilla visitará a Cobreloa en Calama.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias