sábado 04 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

«No era un partido para sacar a Valdivia, pero estaba planificado»

Héctor Tapida, técnico de Colo Colo, admitió que el juego de sus dirigidos bajó con la salida del 'Mago', pero aseguró que según la planificación con la parte médica, era necesario que saliera pasada la hora. Además, se mostró conforme con lo hecho en la Novena Región, a pesar de la derrota.

Colo Colo dejó en el camino puntos que pueden ser importantes luego de caer por la mínima ante Deportes Temuco. El duelo en la Novena Región cambió cuando salió Jorge Valdivia, sustitución que Héctor Tapia, técnico de los albos, explicó como parte de la planificación médica.

«Claramente no era para sacarlo. Por él pasaba el control de nuestro juego, pero estaba dentro de lo planificado que jugara hasta el minuto 20 del segundo tiempo y uno tiene que tomar decisiones», explicó ‘Tito’ a la hora de ser consultado por la salida del ‘Mago’.

En el análisis mismo del duelo, Tapia aseguró que «fue un partido parejo donde Temuco aplicó sus términos. Colo Colo estaba haciendo un buen partido donde nos generamos ciertas opciones, donde el juego fue parejo. Sobre todo en el primer tramo del partido creo que Colo Colo tuvo mas control en el juego.

«Si bien nos costó encontrar más opciones de gol, el rival tuvo gran merito en eso. Las ocasiones más claras las tuvimos nosotros y al final se define como se definió, a través de una pelota parada. Yo me quedo satisfecho con lo que hicimos hoy, lamentablemente no pudimos ganar, en la última parte nos costó tener opciones más claras y en eso hay que mejorar», agregó el técnico del ‘Cacique0.

Colo Colo no tiene mucho margen para pasar la derrota, ya que a mitad de semana se enfrenta a Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores. «Ahora hay preocuparse por lo que viene por nuestros jugadores que hicieron un gran desgaste en una cancha complicada, muy blanda y ponerle todo el énfasis, toda la recuperación para preparamos para el partido del miércoles», cerró ‘Tito’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia