googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 05 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Cobreloa goleó a San Marcos en Calama y se acerca a la punta

En un notable segundo tiempo, los 'mineros' lograron una goleada que los hace ilusionarse, pues quedaron a tiro de cañón de los líderes de la Primera B. La escuadra de Rodrigo Meléndez ganó por 4-0 y amargó el debut de Hernán 'Clavito' Godoy en la banca del conjunto de Arica.

Cobreloa llegó a la fecha 18 con la opción de meterse en la zona alta de la tabla, mientras que San Marcos de Arica buscaba de la mano del debutante Hernán Godoy salir de la ultima posición que los amenaza con el descenso. Y los que cumplieron con las expectativas fueron los ‘mineros’, que golearon por 4-0 en el Zorros del desierto.

El partido tuvo un flojo primer tiempo, donde ambos elencos no pudieron imponer sus términos y se terminaron yendo al descanso sin goles. Pero en la segunda mitad el panorama cambió desde los 65′, pues el volante Axl Ríos puso la primera cifra del encuentro para los locales.

De ahí en adelante el partido comenzó a abrirse para los dirigidos de Rodrigo Meléndez, que jugó con la desesperación del cuadro de ‘Clavito’. Y en los últimos 10 minutos se consolidó la victoria de los naranjas.

Jorge Luna a los 81′ puso el segundo tanto. Mientras que dos minutos mas tarde, tras una infracción penal, el delantero Lucas Simón marcó el primero de su cuenta personal. La guinda de la torta la puso el mismo ariete a los 90′, con lo cual decretó el 4-0 final.

De esta manera, Cobreloa alcanzó los 30 puntos y quedó solo a cuatro unidades de los punteros, Santiago Morning y Coquimbo Unido. Por su parte, San Marcos de Arica no pudo escalar de la ultima posición y se mantiene con 16 puntos.

Los ‘mineros’ jugarán de local nuevamente el próximo sábado cuando reciban a Depotes Melipilla por la fecha 19 de la Primera B, mientras que el ‘Santo’ vuelve a Arica para enfrentar a Unión San Felipe.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Hernán Godoy » Rodrigo Meléndez