domingo 05 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

«Jugamos mal y merecimos perder contra Audax Italiano»

Frank Darío Kudelka, entrenador de Universidad de Chile, fue autocrítico tras la caída ante los 'itálicos' por 1-2 en el Estadio Nacional. En la oportunidad ahondó en el momento anímico de su escuadra y los errores cometidos a lo largo del compromiso.

Universidad de Chile encadenó su tercer partido consecutivo sin ganar en el Torneo de Primera División 2018. En esta oportunidad, los azules cayeron por 1-2 ante Audax Italiano en el Estadio Nacional. Lo cual fue analizado por Frank Darío Kudelka, entrenador de los universitarios, quien se mostró autocrítico tras el choque.

«No voy a echar culpas, ya que no corresponde. Lo que pasó, pasó. Puede recupercutir más o menos alguna situación, jugamos mal, no llevamos a cabo nuestros planes que trabajamos en la semana. Somos endebles lamentablemente de un tiempo a esta parte desde el punto de vista anímico», indicó el estratega en conferencia de prensa.

«Cuando nos hacen un gol lo sentimos inclusive cuando ganamos, aunque a veces el resultado tapa eso. Cometimos errores en las dos áreas, a veces el rival te supera y los partidos se acomodan, pero nosotros no tenemos eso. No hay excusas, jugamos mal, más allá de situaciones que tuvimos en el primer tiempo. Es muy difícil la situación realmente, pero va de la mano con lo que vengo diciendo, nada es casualidad», agregó el director técnico argentino.

Al momento de hablar sobre la llegada de posibles refuerzos, el adiestrador dijo que «no estoy conforme conmigo, no con los jugadores. Hay veces que las cosas salen, hay otras que no te salen. Después lo que le tenga que decir a los jugadores, se lo digo a ellos».

«Hay muchas debilidades, nada es casualidad, en la línea defensiva tenemos horrores, por ende me hago cargo y me responsabilizo. Son cosas trabajadas y salen de manera distinta dentro de la cancha, ahí es cuando tenemos que demostrarlo. Jugamos mal y merecimos perder, es la verdad», añadió el trasandino.

En última instancia a Kudelka le preguntaron por las palabras del gerente deportivo Ronald Fuentes, en donde manifestó que el plantel tenía dos o tres jugadores de calidad por puesto. «Estaba Monzón y se fue, quizás cuando dijo eso Ronald tenía que ver con eso. Ahora tenemos que encontrar respuestas con lo que tenemos, pero hay que ver si nosotros mismos nos valoramos. No hay que ser efusivos, ni poner excusas, si sirvo me quedo y si no, me voy».

«Tenemos que ser certeros en lo que ponemos, en lo que hacemos, hacer las cosas buenas que entrenamos. Yo soy una persona que dice lo que piensa y así se corren riesgos, pero no importa, jugamos mal y perdimos. Cometimos errores y nos costaron carísimo», concluyó el entrenador.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Frank Kudelka