googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 06 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Zamorano y Vidal: «Su llegada al Barcelona es un escalón superior»

El ex seleccionado chileno se mostró feliz por la llegada del 'Rey Arturo' a la escuadra catalana, a pesar de haber sido ídolo del archirrival, Real Madrid. 'Bam Bam' conversó con un medio español y destacó la 'garra' del volante, llamando además a la calma por los episodios de indisciplina.

Mucho revuelo ha generado en España la presentación de Arturo Vidal como nuevo refuerzo del FC Barcelona. Por lo tanto, los chilenos que han triunfado en la Liga son voz autorizada para referirse a la llegada del ‘King’ a la tienda catalana, donde mantiene un vínculo hasta 2021.

ArturoVidal_Abidal_conferencia_Barcelona_2018_gettyUno de ellos es Iván Zamorano, ídolo de Real Madrid en los 90′ y que llegó a ser ‘pichichi’ -máximo goleador de la temporada- en 1994-95. Por lo mismo, el ex delantero se mostró feliz por el arribo del formado en Colo Colo a los ‘blaugrana’, destacando la ambición deportiva que tiene.

«Me pone muy contento. Arturo es un gran jugador y un gran tipo. Después de jugar en dos grandes clubes como la Juventus y el Bayern, el Barça es un escalón superior. Está en lo más alto junto al Madrid. Además, él tiene el sueño y la obsesión de ganar la Champions y creo que en eso coincide con el Barça, con lo que llega en el mejor momento para las dos partes (…) confiar en Arturo es una apuesta muy acertada», declaró ‘Bam Bam’ al diario Mundo Deportivo.

El ex ‘merengue’ destacó la ‘garra’ del volante, explicando que «es un luchador, un guerrero. En algunos partidos además de la calidad técnica hay que sacar el coraje y la garra para superar situaciones adversas y Vidal siempre da ese plus. Jugadores así son necesarios porque para ganar una Copa de Europa siempre pasas por momentos duros, de dificultad, de zozobra. Y ahí es donde sale lo mejor de Arturo Vidal».

ArturoVidal_presentado_Barcelona_CampNou_2018_getty_6Además, el ex artillero llamó a la calma ante los episodios de indisciplina que ha protagonizado el ‘Rey Arturo’, señalando que se ha ido de buena manera de todos los equipos que ha jugado. Además, destacó la superación del mediocampista.

«Si se fijan, en sus clubes no ha tenido grandes problemas. Sus técnicos siempre lo utilizan y sus compañeros hablan bien de él. Casi siempre se ha hablado de eso en relación con la Selección y sobre eso no tengo información como para opinar. Por mi experiencia, puedo decir que es un gran ser humano, un tipo con valores que ha ido prosperando gracias a su esfuerzo, y que ha llegado a lo más alto tras salir de un entorno difícil. Eso tiene mucho mérito», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » Iván Zamorano