martes 07 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Se acabó el amor: Pinilla hizo millonaria demanda contra la ‘U’

Luego de que el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, hiciera oficial la salida del jugador hace una semana, el ex delantero de los universitarios hizo formal la demanda por 'despido injustificado' por parte del club. Así, el jugador exige cerca de 600 millones de pesos de indemnización.

Del amor al odio hay un paso, y en el fútbol no es la excepción. Luego de que Mauricio Pinilla fuera despedido hace una semana de Universidad de Chile -por su malogrado fichaje en Colón de Santa Fe-, el jugador acusó que aquello se dio de forma injustificada, por lo cual acudió a la justicia para exigir el pago del resto de su contrato.

De acuerdo a lo informado este martes por el diario La Tercera, ‘Pinigol’ presentó cargos por «vulneración de derechos fundamentales con ocasión del despido», siendo asesorado por el abogado Alejandro Cáriz.

«Con fecha 31 de julio, el presidente de Azul Azul, señor Carlos Heller, en compañía del Gerente Deportivo y del abogado de la demandada, señores Ronald Fuentes y José Joaquín Laso, en una conferencia de prensa citada por ellos, en horario prime, al mismo tiempo que los noticieros iniciaban sus transmisiones, y con posterioridad a una reunión de directorio de la concesionaria, comunicaron al país que mi representado ‘no podía volver al club’», se comunicó en el escrito.

«Justificaron la decisión adoptada en forma unánime por el Directorio declarando que ‘la institución está por sobre los intereses personales independientemente del cargo’ (…) El día 31 de julio de 2018, en conferencia de prensa convocada por la demandada, se puso término al contrato de trabajo del demandante, sin expresión de causa y sin cumplir con las formalidades legales», se agregó.

Debido a esto, el experimentado ex atacante de los estudiantiles, exigió un monto que supera los 580 millones de pesos, correspondientes al tiempo que le quedaba de vínculo con el club. Por otro lado, aún se desconoce el destino del ex Genoa, quien podría mantenerse en un equipo de Primera División.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Pinilla