martes 07 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Conmebol falló contra Temuco y dio por ganador a San Lorenzo

El organismo que preside el fútbol sudamericano acogió el reclamo del club argentino luego de acusar una mala inscripción del jugador Jonathan Requena. De esta manera, se le dio por vencedor en el duelo de ida de la segunda ronda de Copa Sudamericana por 3-0.

Deportes Temuco había conseguido el pasado jueves 26 de julio un triunfo histórico ante San Lorenzo por 1-2 en compromiso válido por la ida de la segunda ronda de Copa Sudamericana. Pero tras el choque disputado en Buenos Aires, el cuadro argentino decidió realizar un reclamo ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) por la mala inscripción de Jonathan Requena.

El nuevo delantero del elenco de la Novena Región había estado inscrito previamente en Defensa y Justicia, por ende no podía ser citado por otro equipo en la competición. Lo cual fue alertado por los argentinos para efectuar una queja ante el organismo que preside el fútbol sudamericano.

En el fallo del Tribunal de Disciplina de la Conmebol se resolvió «hacer al reclamo presentado por el Club Atlético San Lorenzo, referente a la alineación indebida del jugador Jonathan Iván Requena del Club de Deportes Temuco en el partido disputado el 26 de julio de 2018, entre los equipos de Club Atlético San Lorenzo vs. Club de Deportes Temuco, correspondiente al partido de ida de la segunda fase de la CONMEBOL Sudamericana 2018».

«Declarar como perdedor al Club de Deportes Temuco del partido disputado el 26 de julio de 2018, entre los equipos de Club Atlético San Lorenzo vs. Club de Deportes Temuco, correspondiente al partido de ida de la segunda fase de la CONMEBOL Sudamericana 2018; y, en consecuencia: determinar el resultado de 3 – 0 a favor del Club Atlético San Lorenzo de conformidad al Artículo 19º del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL», se añade en la resolución.

Ahora Deportes Temuco puede apelar el fallo ante la Cámara de Apelación de la Conmebol hasta el próximo martes 14 de agosto. La revancha entre ambos conjuntos se disputará el venidero miércoles 15 de agosto a contar de las 19:30 horas en el estadio Germán Becker.

 

 

Publicado en: Noticias