miércoles 08 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Aued: «Buonanotte es el jugador determinante de Católica»

El volante de Universidad Católica lamentó la baja del 'Enano' por lesión, por eso manifestó que para el choque ante La Calera los de la franja deberán adaptarse y colaborar para suplir la ausencia del argentino. Además, 'Luli' valoró la presencia de Ignacio Saavedra en los 'cruzados'.

En Universidad Católica se alistan para el choque ante La Calera (11/08), duelo en el que no podrán contar con el lesionado Diego Buonanotte. Por eso, Luciano Aued lamentó la baja del ‘Enano’ y confesó que deberán redoblar los esfuerzos para llenar su vacío en la visita a los ‘cementeros’.

«Buonanotte es el jugador determinante que tenemos, que nos marca la diferencia por su calidad y forma de juego. Es una baja sensible, pero dependerá del equipo adaptarse a esa situación. Más que nunca en este partido todos debemos colaborar para que la ausencia de Diego no se note tanto», indicó.

‘Luli’ añadió que «ante La Calera queremos seguir por el camino mostrado ante Everton, sabemos que enfrentamos a un rival muy duro, que al igual que nosotros fecha a fecha sigue demostrando que quiere pelear el torneo. Tenemos en claro que si se nos llega a dar un resultado positivo, que es lo que queremos, podemos alejarnos en la tabla».

En tanto, el argentino valoró la presencia de Ignacio Saavedra en la escuadra de Beñat San José, por ello manifestó que «es muy bueno que lleguen jugadores de esta clase, al igual que Munder o Valencia. Dependerá de nosotros aconsejarlos bien, de que mantengan los pies en la tierra. Tiene que seguir creciendo».

Aued sentenció que «internamente ya sabíamos que este sería el plantel que seguiría en el segundo semestre. Es fundamental que los chicos de la cantera nos hagan el aporte que vienen realizando. Nos da una variante que nos hace muy bien, nos pone contentos y nos estimula a todos a tener ese ímpetu para continuar y seguir arriba».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Universidad Católica 
Jugadores relacionados: » Diego Buonanotte » Luciano Aued