miércoles 08 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Ricardo Gareca renovó en Perú pensando en Qatar 2022

El director técnico argentino de 60 años amplió su vínculo con la selección sudamericana especulando una posible clasificación a la próxima cita planetaria. De esta manera, el ex futbolista intentará comandar al 'Rímac' hacia su segundo Mundial consecutivo.

Ricardo Gareca renovó en Perú por los próximos tres años pensando en una posible clasificación al Mundial de Qatar 2022 (el vínculo se extendería una temporada más en caso de lograr el objetivo). De esta manera, el estratega argentino de 60 años intentará guiar al ‘Rimac’ hacia su segunda cita planetaria consecutiva tras participar de Rusia 2018.

«Queremos agradecer a la Federación Peruana de Fútbol. Estamos felices de extender el vínculo por tres años más con la posibilidad de extenderse por un año más en caso de que se consiga la clasificación al Mundial», indicó el ‘Tigre’ en conferencia de prensa.

«Tenemos palabras de agradecimiento hacia la gente por el apoyo que hemos recibido. En los peores momentos también estuvieron presentes. Nuestro compromiso no es con ninguna persona en particular, sino con la institución y el pueblo peruano», añadió el entrenador.

El director técnico también habló sobre las características del jugador peruano, en donde dijo que «lo que nos gusta esencialmente, es la confiabilidad que tiene el jugador peruano. Toca seguir apostando y estar convencidos del potencial que hay en el Perú».

«La idea es tratar de superarnos. Durante los años hemos ido encontrando las soluciones. Estamos obligados a observar a todos los jugadores sin importar la edad. Creemos que vamos a encontrar a los elementos necesarios para afrontar los retos», agregó el trasandino.

Finalmente, Gareca platicó sobre los próximos desafíos que tendrá al mando del combinado sudamericano. «Jugar con Holanda y Alemania nos permitirá superarnos. La selección está para competir en cada partido que dispute, lo que es distinto a que tengamos la obligación de ganar».

«Este es un trabajo inconcluso. Estamos convencidos de que podemos dar mucho más y nos toca sostener el posicionamiento que la Selección Nacional ha conseguido. Si llegar es difícil, mantenerse es aún más complicado», concluyó el adiestrador.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » Perú 
Jugadores relacionados: » Ricardo Gareca