miércoles 08 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Hizo la tarea en casa: Boca Juniors superó sin problemas a Libertad

El conjunto 'xeneize' necesitó de un tiempo para superar al 'gumarelo' en el primer duelo de los octavos de final por la Copa Libertadores. Ramón Abila de entrada y Mauro Zárate le dieron la victoria 2-0 a los dirigidos por Guillermo Barros-Schelotto en La Bombonera.

Con el objetivo de ganar su séptima Copa Libertadores, Boca Juniors arrancó con el pie derecho en los octavos de final. En La Bombonera, el elenco dirigido por Guillermo Barros-Schelotto no tuvo grandes problemas para imponerse por 2-0, quedando con la primera opción de avanzar a los octavos de final.

La ventaja llegó tempranamente para el ‘xeneize’. Es que tras una serie de rebotes en el área, Ramón Abila (7′) apareció con su olfato goleador y mandó el balón al fondo de las redes. De ahí en más el elenco paraguayo tomó el balón por largos minutos, pero sin hacer daño al portero Andrada.

Boca aguantó bien la ventaja durante gran parte del primer tiempo, sin recibir gran peligro y buscando oportunidades para marcar el segundo. Fue antes del descanso que Mauro Zárate (43′) apareció en el área con una buena definición para estirar las cifras y dejar la tarea hecha para los argentinos.

En el complemento, los argentinos apostaron sobre todo al contragolpe para intentar marcar un tercero, pero no estuvieron finos en la definición frente a un portero que estuvo atento para evitar otra caída de su portería. Sobre el final, un remate desde fue del área puso terminar en el descuento para el ‘gumarelo’, pero el travesaño evitó un gol que podía ser clave en la serie.

La revancha se disputará el próximo jueves 30 de agosto, donde Libertad buscará revertir el 2-0 de la ida en Asunción, mientras que Boca Juniors esperará cerrar la tarea y meterse en la ronda de ocho mejores por la Copa Libertadores.

Publicado en: Noticias