miércoles 08 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

En casa manda: Colo Colo derrotó a Corinthians y tomó ventaja

Con la solitaria anotación de Carlos Carmona, el 'Cacique' le dio el primer golpe al 'Timao' en los octavos de final por la Copa Libertadores, quedando con la primera opción de avanzar a cuartos de final. El elenco paulista fue de más a menos y no terminó por incomodar a Orión.

Por Felipe Valencia S. 

Fueron 11 años de espera, pero Colo Colo tuvo un buen reencuentro con los octavos de final. Es que en el Estadio Monumental, el ‘Cacique’ logró superar a Corinthians por la ida de la ronda de 16 en Copa Libertadores, quedando con la primera opción de avanzar a cuartos de final gracias al solitario gol de Carlos Carmona.

Con una intensidad inusual para el fútbol chileno, los dirigidos por Héctor Tapia se plantaron bien en su cancha y cerraron todas las vías ofensivas para el conjunto de Sao Paulo, sin darle espacio a Jadson y Ángel Romero para generar fútbol y así llegar con peligro a la portería defendida por Agustín Orión.

ColoColo_Corinthians_Carmona_Gol_Abrazo_Libertadores_PSEn la fase ofensiva, los albos no podían conectarse bien entre Jorge Valdivia, Lucas Barrios y Esteban Paredes, sin poder sacar un buen remate a portería. Fue en los 28′ que el ‘Tanque’ probó con la zurda desde el borde del área, pero Cassio estuvo atento para sacar el balón y evitar la apertura de la cuenta.

El seleccionado brasileño volvió alzarse como una de las figuras en su equipo, conteniendo un remate de Matías Zaldivia en área chica. Parecía que el duelo se iba sin goles al descanso, hasta que un rebote de Cassio ante un remate de Barrios terminó en los pies de Carlos Carmona (38′), quien no falló para mandar el balón al fondo de las redes y desatar la alegría en Macul.

Para el complemento el duelo se hizo todavía más favorable para Colo Colo. Es que en los 54′ Gabriel vio la segunda amarilla, dejando a Corinthians con uno menos para el resto del partido. Sin embargo, la ventaja numérica no logró ser aprovechada por los albos, que comenzaron a decaer en su rendimiento.

El ‘Timao’ tuvo la oportunidad para empatar con Danilo, quien llegó hasta al área rival pero sacó un remate muy débil ante un Orión que no encontró mayor trabajo. Sobre el final, y cuando se activó Jaime Valdés, Cassio estuvo sensacional con al menos tres atajadas para evitar el segundo del ‘Cacique’ y dejar abierta la serie para la revancha.

Ahora, Colo Colo se enfoca en el duelo contra San Luis por la fecha 19 del Campeonato Nacional, para luego poner la mente en la revancha por los octavos de final, que se disputará el miércoles 29 de agosto en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

Colo Colo

1 - 0

Corinthians

  • Goles: 38' Carlos Carmona (CC)
    Torneo: Octavos de final | Ida | Copa Libertadores
    Estadio: Monuemntal | Santiago | Chile
    Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
    Colo Colo Agustín Orión; Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Julio Barroso; Óscar Opazo (67' Gonzalo Fierro), Carlos Carmona (76' Jaime Valdés), Claudio Baeza, Damián Pérez; Jorge Valdivia; Lucas Barrios, Esteban Paredes DT: Héctora Tapia Corinthians Cassio; Fagner, Pedro Henrique, Henrique (90+3' Carlos Augusto), Danilo; Gabriel, Douglas, Jadson (57' Léo Santos), Pedrinho; Ángel Romero, Clayson (77' Emerson Sheik).
    Expulsado: 54' Gabriel
    DT: Osmar Loss

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia