jueves 09 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

En el límite: Yerry Mina dejó el Barcelona para ir al Everton

El central colombiano fichó por el cuadro de Liverpool media hora antes que se cerrara el mercado de pases. El club inglés pagó 30 millones de euros al Barcelona para quedarse con el jugador de 23 años, que marcó tres goles en la pasada Copa del Mundo de Rusia 2018.

El Everton de la Premier League se guardó hasta el último momento la inclusión de tres jugadores para terminar de completar su plantilla, entre ellos el defensa colombiano Yerry Mina, que fue una de las revelaciones en Rusia 2018. El jugador de 23 años llegó desde el Barcelona y firmó por cinco temporadas con el equipo de Liverpool, contrato que lo vinculará hasta el 2023.

«Es importante que el club quiera pelear por algo, es por eso que estoy aquí. Conozco a los jugadores de Everton y espero poder jugar con mi nuevo equipo. He hablado mucho con el entrenador y sé su pasión por Everton y la determinación de tener éxito. Estoy decidido a hacer lo mejor para el club», dijo el ‘cafetero’.

Mina debutó con el Deportivo Pasto (2013), pasó por Independiente de Santa Fe donde ganó la Copa Sudamericana en 2015 y se consolidó en Palmeiras. En enero del 2018 fue comprado por el Barcelona, quienes pagaron 11 millones de euros, pero Ernesto Valverde no lo consideró y permitió la salida del zaguero por €30 millones.

«He visto la Premier League durante mucho tiempo. Es la mejor liga del mundo. Esta es una gran oportunidad para mí y estoy deseando competir aquí. Trabajé duro durante mis vacaciones y ahora estoy listo para jugar y hacer cosas importantes con el Club. Estoy listo para entrenar y trabajar”, agregó.

El central de 1,95 metros tuvo una gran participación en Rusia 2018 y fue fundamental en el equipo de José Pekerman tras anotar en los tres partidos que disputó. “La Copa del Mundo fue increíble y nunca lo olvidaré», concluyó Yerry Mina.

Junto al colombiano llegó desde Barcelona André Gomes, mediocampista que estará a préstamo en el cuadro inglés a cambio de 2 millones de euros. Horas más antes había sido presentado el brasileño Bernard, proveniente del Shaktar Donetsk de Ucrania.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Yerry Mina