jueves 09 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Vasco superó a Liga pero quedó fuera de Copa Sudamericana

El conjunto universitario logró mantener la ventaja que sacó en Ecuador y accedió a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El cuadro del 'Almirante' no pudo revertir la situación en Brasil, ya que no le alcanzó el tiempo para dar vuelta la serie tras marcar el 1-0 a los 85 minutos.

Tras el 3-1 conseguido en la ida por Liga Deportiva Universitaria, los brasileños de Vasco da Gama buscaban el milagro para dar vuelta la serie de dieciseisavos de final y clasificar a octavos de Copa Sudamericana. Los de Río de Janeiro buscaron por todos lados imponerse al disciplinado equipo ecuatoriano, pero sólo pudieron conformarse con un 1-0 que, de todas formas, los dejó afuera.

En la primera parte, ‘LDU’ se paró de mejor forma en la cancha del Sao Januario, poniéndole paños fríos a tímidas cargas del local. Si bien las mayores jugadas de riesgo estuvieron a cargo de los dueños de casa, el portero Adrián Babbarini logró contener los remates, convirtiéndose en uno de los jugadores más destacados del primer tiempo.

El cuadro universitario, en tanto, trató de crear peligro a través de contragolpes que fueron comandados por los volantes Anderson Julio y Fernando Guerrero, pero nunca dieron con el goleador Juan Luis Anangonó.

El complemento, eso sí, fue muy distinto, ya que los brasileños se instalaron en campo de Liga, donde amenazaron en reiteradas oportunidades a la portería de Gabbarini. La recompensa para el equipo del ‘Almirante’ llegó a los 85 minutos, con la anotación de Thiago Galhardo, jugador que agarró un balón en la entrada del área y clavó en un rincón el único gol del partido.

Después del 1-0, todos los jugadores de la visita se refugiaron en su propia área, logrando cerrar la llave a su favor. Así, Liga de Quito supo hacer la tarea y avanzó a octavos de final, donde enfrentará a Deportivo Cali de Colombia, equipo que ‘metió miedo’ después de eliminar por un global de 6-1 al Bolívar, derrotándolo además en la altura de La Paz.

Publicado en: Noticias