viernes 10 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Riffo: «Jamás se me ha pasado por la cabeza renunciar a Iquique»

El entrenador de los 'dragones' busca derrotar a Curicó Unido para poder alejarse de la zona baja en la tabla. El equipo nortino suma nueve empates, dos triunfos y dos derrotas bajo sus órdenes en este torneo. De todas formas, el estratega confía en repuntar en el Torneo Nacional.

El actual entrenador de Deportes Iquique, Miguel Riffo, enfatizó en que no piensa renunciar a la banca de los ‘dragones celestes’, a pesar de no conseguir los triunfos esperados. El estratega se mostró confiado en que revertirá la situación, comenzando por el partido de este sábado ante Curicó Unido, en la Séptima Región.

Al referirse a su próximo rival, el DT se vio optimista con la esperanza de lograr un triunfo después de nueve empates, dos derrotas y solo dos triunfos. «El equipo está fuerte, está con ganas para lo que será un difícil partido ante Curicó, un rival que ya lo enfrentamos en la primera rueda acá y que fue en un principio un partido muy friccionado en la zona centro y donde siempre nos mantuvimos en ventaja», recordó el ex zaguero de Colo Colo.

Ante la compleja situación del cuadro nortino, que se mantiene en la decimotercera posición con 17 puntos -a siete del colista Everton-, el afiestrador descartó dar un paso al costado, de no conseguir los resultados esperados para avanzar en la tabla. «Jamás se me ha pasado por la cabeza renunciar. Uno cuando llega a equipos en la situación que estamos nosotros es siempre incomoda, pero uno tiene que pensar siempre en mejorar, en crecer, en consolidar el trabajo con triunfos que es lo más importante», añadió.

Así, el ex seleccionado nacional concluyó que «la situación actual venía desde antes que estuviera yo, y cuando los equipos pasan por esto los jugadores no solamente sufren con el resultado, sino que también hay una presión en el tema mental que hay que saber manejar. Aquí lo importante es que nuestro equipo lo ha sabido llevar bien».

Deportes Iquique y Curicó Unido se enfrentaran este sábado en horario nocturno en La Granja de Curicó, a partir de las 20 horas. Ambos equipos llegan con la misma cantidad de puntos y buscan alejarse de los colistas San Luis y Everton.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Miguel Riffo