viernes 10 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Alexis y el United iniciaron la Premier ganándole al Leicester

En un partido que contó con el máximo artillero de la 'Roja' durante los 90 minutos, el cuadro que dirige José Mourinho comenzó con el pie derecho la Premier League 2018-19. Los 'Diablos Rojos' golpearon en los momentos justos y vencieron por 2-1 a los 'Foxes' en Old Trafford.

Luego de un largo receso, que además incluyó el desarrollo del Mundial de Rusia 2018, se dio el puntapié inicial a una de las mejores ligas del mundo: la Premier League. Y un chileno estuvo entre quienes abrieron los fuegos, pues Alexis Sánchez y Manchester United debutaron ante el Leicester City, obteniendo un ajustado 2-1 en Old Trafford.

En un partido que contó con el seleccionado chileno durante los 90 minutos’, el conjunto que dirige José Mourinho tardó apenas un minuto en abrir la cuenta. Tras un remate del tocopillano que fue bajado con la mano en el área, se cobró el penal que terminó en gol gracias a Paul Pogba (3′), quien le pegó a lo ‘campeón del mundo’ y puso el 1-0 parcial.

El tempranero tanto desdibujó el planteamiento de los ‘Foxes’, que intentaron igualar rápidamente las cifras. A los 15′, Wilfred N’Didi intentó sorprender con un remate desde afuera, pero el portero David de Gea estuvo atento para quedarse con la pelota. Más tarde, el mismo español estuvo notable para evitar el 1-1 (29′), tras un furioso disparo de James Maddison, manteniendo la ventaja hasta el descanso.

En el complemento, en tanto, los ‘Diablos Rojos’ intentaban estirar las cifras, pero sin poder finiquitar sus jugadas. A los 64′, por ejemplo, una gran jugada y asistencia del ‘Niño Maravilla’ fue desaprovechada por Juan Mata, quien no pudo rematar de la mejor forma. Eso sí, este último se redimió y asistió a los 83′ a Luke Shaw, quien sí decretó el 2-0 que terminó siendo determinante.

Más tarde, en los descuentos, Jamie Vardy (90+2′) puso con algo de suerte el 1-2 para la visita, y a última hora fue el portero Kasper Schmeichel -quien subió al área rival- quien tuvo el 2-2, pero no pudo vestirse de héroe. Así, el United de Alexis comenzó de buena forma la temporada 2018-19, sumando sus primeros tres puntos en el inicio de la liga inglesa.

MIRA LOS GOLES AQUÍ

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » José Mourinho