viernes 10 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Everton sorprendió a la ‘UdeC’ en Viña y sueña con la permanencia

El conjunto que dirige Javier Torrente sacó a relucir su 'garra' para hacerle frente al puntero del Campeonato Nacional, y de la mano de Álvaro Madrid, los 'ruleteros' se impusieron por la mínima al 'Campanil', obteniendo tres puntos de oro que ilusionan con seguir en Primera División.

Ganar o ganar. No había otra opción en Everton de Viña del Mar, luego de la crítica posición en la que se encuentra en el Campeonato Nacional. Al frente estaba nada menos que la Universidad de Concepción, uno de los punteros. Sin embargo, las ganas pudieron más que el nerviosismo, y el cuadro de la Quinta Región se impuso por 1-0, ilusionándose con mantenerse en Primera.

Everton_UdeConcepción_Zúñiga_Benítez_Campeonato_2018_PSLa mala campaña que arrastran los locales también puso en peligro el cargo de su director técnico, Javier Torrente, quien puso toda la ‘carne a la parrilla’ para buscar el triunfo. Así, a los 5′, Camilo Rodríguez intentó sorprender desde afuera, pero el arquero Cristián Muñoz estuvo atento para quedarse con la pelota.

El dominio se mantuvo en los ‘ruleteros’, aunque las llegadas tampoco fueron muchas. De todas formas, los dueños de casa buscaban dañar a los dirigidos por Francisco Bozán. A los 34′, Cristián Suárez estuvo cerca del 1-0 con un potente cabezazo, pero una vez más el ‘Tigre’ evitó el 1-0, manteniendo el cero hasta el descanso.

Sin embargo, en el complemento se acentuó la búsqueda por parte de los viñamarinos, que intentaban aprovechar cada oportunidad para abrir el marcador. Y como el que busca, siempre encuentra, Álvaro Madrid (58′) aprovechó un centro de Juan Cuevas y definió de gran manera para desatar la locura en Sausalito.

Everton_UdeConcepción_celebra_Campeonato_2018_PSDe ahí en más, el ‘Campanil’ intentó igualar las cifras, frente a un rival que buscaba mantener la ventaja con uñas y dientes. Luego, en los minutos finales se empezaron a caldear los ánimos, debido a la necesidad de ambos cuadros por ganar. Ya en los descuentos, la ‘UdeC’ tuvo el empate a través de Alejandro Camargo, quien cabeceó en el área, pero Cristopher Toselli estuvo notable para evitarlo.

De esta manera, Everton sumó tres puntos de oro en la lucha por mantener la categoría. A pesar de mantenerse en el último lugar, los viñamarinos suman 13 puntos y están a cuatro de la salvación. Por su parte, Universidad de Concepción se mantiene primero con 39 unidades, pero podría bajar al segundo puesto si es que Universidad Católica suma ante Unión La Calera.

Everton

1 - 0

U. de Concepción

  • Goles: 58' Madrid (EVE).
    Torneo: Campeonato Nacional 2018 | Chile | Fecha 19
    Estadio: Sausalito | Viña del Mar | V Región
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    Everton Cristopher Toselli; Dilan Zúñiga, Cristián Suárez, Francisco Venegas, Matías Ibacache (68' Diego Orellana); Iván Ochoa, Camilo Rodríguez, Álvaro Madrid (80' Gino Alucema); Juan Cuevas (76' Sebastián Leyton), Patricio Rubio y Álvaro Ramos. DT: Javier Torrente U. de Concepción Cristián Muñoz; Guillermo Pacheco, Sergio Víttor, Gustavo Mencia, Ronald de la Fuente; Fernando Manríquez (80' José Huentelaf), Alejandro Camargo, Jean Paul Pineda, Hugo Droguett, Jonathan Benítez (68' Steffan Pino); Walter Ponce (59' Luis Riveros). DT: Francisco Bozán
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Bozán » Javier Torrente