sábado 11 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Sarri se estrenó en Chelsea con goleada sobre Huddersfield Town

Un dulce debut logró este sábado el ex director técnico del Napoli en los 'Blues', puesto que su nueva escuadra se impuso por un claro 3-0 a los 'Terriers' en calidad de visitante. De esta manera, los londinenses comenzaron con el pie derecho en la Premier League 2018-19.

Un dulce debut tuvo este sábado Maurizio Sarri como nuevo director técnico del Chelsea. Luego de grandes temporadas al mando del Napoli, el sucesor de Antonio Conte tuvo un estreno avasallador en la Premier League 2018-19. Esto, luego de que su nuevo equipo goleara a domicilio al Huddersfield Town por 3-0, ilusionando de cara a la nueva temporada.

El cuadro del DT italiano, eso sí, tuvo que luchar más de la cuenta para establecer diferencias en el primer tiempo, puesto que los locales también intentaron sorprender a los ‘Blues’. Por ejemplo, a los 26′, Steve Mounié casi abre la cuenta con un remate desde afuera, pero éste se fue muy elevado.

Eso sí, a los 33′, luego de un gran desborde y centro de Willian, apareció el campeón del mundo con Francia, N’Golo Kanté, quien le dio de primera a la pelota y, con algo de suerte, puso el 1-0 de los londinenses. Luego, a los 45′, un penal sobre Marcos Alonso fue aprovechado por Jorginho -también ex Napoli-, quien no flaqueó desde los 12 pasos y estableció el 2-0 parcial.

En el segundo lapso, en tanto, los capitalinos comenzaron poco a poco a controlar el resultado, e incluso pudieron poner el tercero a los 58′, con una ‘tijera’ de Alonso, pero el travesaño salvó a los ‘Terriers’. Sin embargo, el ingreso de Eden Hazard (76′) fue la llave para sentenciar el triunfo, pues sólo cuatro minutos más tarde, el belga asistió de gran manera a Pedro, quien se encargó de poner el 3-0 definitivo.

De esta manera, Sarri le hizo honor al dicho de que «técnico que debuta, gana», y de la mejor manera. Con este resultado, Chelsea pasó al primer lugar de la Premier League en la jornada inicial, por tener mayor diferencia de goles que otros cuadros como Manchester United y Tottenham.

MIRA LOS GOLES AQUÍ

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Maurizio Sarri