sábado 11 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

“Se nota que Arturo Vidal estuvo con Guardiola en Bayern Múnich»

Gerard Piqué, defensa de Barcelona, cree que el mediocampista nacional podrá ser un importante aporte pensando en la forma de jugar del equipo. Además, aprovechó de declarar que se retirará de la Selección Española, en donde ganó el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa 2012.

Arturo Vidal fue convocado para disputar la Supercopa de España por Barcelona (ante Sevilla), la cual se jugará el próximo domingo 12 de agosto a contar de las 17:00 horas (horario nacional) en Marruecos. Precisamente al posible debut del ‘King’ por su nuevo club se refirió Gerard Pique, zaguero ‘culé’, quien ahondó en las características del centrocampista nacional.

“Se nota que Arturo Vidal estuvo con Guardiola en el Bayern Múnich porque le gusta jugar a la pelota, es muy competitivo, nos va ayudar. Nos va a venir muy bien, como vino bien Keita con una función parecida en el Barcelona de ‘Pep'», indicó el defensa de 31 años.

«‘Pep’ Guardiola te da mucha confianza en facetas del juego en la que quizás no confiabas. Puede que con Arturo Vidal hiciera eso porque es muy bueno en la presión, pero también ve muy bien el juego y tiene pausa”, añadió el defensor central en conferencia de prensa.

El zaguero también aprovechó de anunciar su retiro de la Selección Española, en donde dijo que «hablé con Luis Enrique hace una o dos semanas, me llamó, pero le dije que la decisión estaba muy meditada, ha sido una etapa maravillosa, pero ya me centro en el Barcelona».

Gerard Piqué fue Campeón del Mundo con España en Sudáfrica 2010 y de la Eurocopa en 2012. Además, en Barcelona ha ganado en tres ocasiones la UEFA Champions League, la Supercopa de Europa y la Copa Mundial de Clubes.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » Gerard Piqué