sábado 11 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

U. Católica quedó puntero en solitario tras igualar con Calera

El conjunto que dirige Beñat San José empató 2-2 con el cuadro de la Quinta Región en compromiso disputado en el estadio Sausalito. De esta manera, llegó a los 40 puntos en la tabla de posiciones aprovechando la caída de Universidad de Concepción ante Everton de Viña del Mar.

Universidad Católica quedó como puntero exclusivo del Torneo de Primera División 2018 tras igualar 2-2 ante Unión La Calera en compromiso disputado en el estadio Sausalito. De esta manera, aprovecharon la caída de Universidad de Concepción ante Everton de Viña del Mar.

El primer tiempo tuvo al elenco dirigido por Beñat San José intentando adueñarse del balón frente a un conjunto local que hizo notar sus principales virtudes: los balonazos largos en busca de Mariano Barbieri y Gonzalo Abán. Precisamente este último fue vital en la jugada del primer gol, ya que se desplomó en el área al momento de encarar a Raimundo Rebolledo, por ende Roberto Tobar cobró penal, el cual fue anotado por Carlos ‘Discoteca’ Núñez a los 31 minutos.

La segunda etapa tuvo un alza en el juego de los ‘cruzados’ frente al equipo de la Quinta Región, el cual se agrupó atrás intentando encajar algún contragolpe, pero no estuvieron finos a la hora de realizar las jugadas en ofensiva. El cuadro precordillerano aprovechó esto e igualó las acciones a través de Luciano Aued, quien ejecutó un potente remate dentro del área grande (62′).

Católica continuó acechando la portería de Claudio ‘Halcón’ González logrando el 1-2 a los 68 minutos mediante una anotación de Germán Lanaro, quien apareció en el segundo palo tras un tiro de esquina. Pero la última emoción del enfrentamiento fue para los ‘cementeros’, quienes decretaron el 2-2 definitivo con el gol de Gonzalo Abán (89′).

Con este empate, Universidad Católica llegó a los 40 puntos en la tabla de posiciones, mientras tanto Unión La Calera alcanzó las 36 unidades. En la próxima fecha, los ‘cruzados’ se enfrentarán a Curicó Unido en San Carlos de Apoquindo, mientras tanto el elenco de la Quinta Región visitará a Deportes Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñán.

 

Unión La Calera

2 - 2

Universidad Católica

  • Goles: 31' Carlos Nuñez (ULC), 62' Luciano Aued (UC), 68' Germán Lanaro (UC), 89' Gonzalo Abán (ULC).
    Torneo: Campeonato Nacional 2018 | Chile | Fecha 19
    Estadio: Sausalito | Viña del Mar | Quinta Región
    Árbitro: Roberto Tobar
    Unión La Calera Claudio González; Yonathan Andía, Pablo Alvarado, Felipe Salinas, Víctor Retamal; Ángel Rodríguez, Álvaro Césped (85' Matías Contreras), Fernando Saavedra. Gonzalo Abán; Carlos Núñez (71' José Pablo Monreal), Mariano Barbieri (71' Thomas Rodríguez). DT: Víctor Rivero Universidad Católica Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Branco Ampuero, Germán Voboril (66' Cristián Álvarez); Ignacio Saavedra (69' Jaime Carreño), Luciano Aued, Diego Rojas (78' César Fuentes), César Munder, José Pedro Fuenzalida, Sebastián Sáez. DT: Beñat San José

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias