sábado 11 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Frenó a la ‘micro’: Valdivia derrotó a domicilio al Stgo. Morning

El 'Torreón' tuvo un gran cierre del segundo tiempo y terminó llevándose un 2-0 desde La Pintana para seguir subiendo en la tabla de posiciones, con la ilusión de lograr el ascenso. El elenco 'microbusero' no pudo seguir el ritmo de Coquimbo Unido y quedó como escolta.

Luego del triunfo de Coquimbo Unido ante Barnechea, Santiago Morning salió a jugar a La Pintana con la presión de ganar para seguir como líder en Primera B. Sin embargo, Deportes Valdivia supo golpear en la Región Metropolitana y se llevó un valioso triunfo 2-0 para seguir firme en la parte alta de la tabla.

El primer tiempo estuvo carente de acciones. Sin grandes chances para ninguno de los dos cuadros, los locales buscaron imponerse pero son fortuna ante un buen parado cuadro local. Antes del descanso, Yerko Rojas pudo abrir la cuenta para los ‘microbuseros’, aunque falló en la definición.

Para el segundo tiempos, el conjunto ‘bohemio’ comenzó a ganar en fútbol gracias al ingreso de Renato González, pero eso no alcanzó para generar opciones de riesgo, porque poco a poco Pedro Carrizo comenzó a instalarse como figura del duelo, al evitar la apertura de la cuenta.

Fue en los 73′ que Antonio Castillo logró poner el primer para el ‘Torreón’, instalando la sorpresa en La Pintana. Los valvidianos comenzaron a llegar con más frecuencia, pero no podían alargar las cifras, hasta que en los descuentos Leandro Olivera (90+2′) marcó el 2-0 que terminó por ser definitivo.

Así, Santiago Morning se quedó en 34 puntos como escolta de Coquimpo Unido, posición que podría compartir con Unión San Felipe, si derrotan a San Marcos de Arica. Deportes Valdivia, por otro lado, sumó 31 unidades y subió al cuarto puesto, a la espera de lo que hagan Cobreloa y Cobresal.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias