sábado 11 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Henríquez comandó el regreso al triunfo de la ‘U’ ante Unión

En un partido no exento de polémica, los azules lograron su primer triunfo en el Campeonato Nacional bajo el mando de Frank Kudeklta con un sólido 4-1 sobre los 'hispanos', donde 'Gohan' se inscribió con un doblete. El partido quedó marcado por un inexistente penal cobrado por Dieschler.

Por Felipe Valencia S.

Universidad de Chile dejó atrás su mal arranque de la segunda rueda y logró su primer victoria en el Campeonato Nacional, bajo el mando de Frank Darío Kudelka. En una jornada inspirada de Ángelo Henríquez en Santa Laura, la ‘U’ logró imponerse por 4-1 a Unión Española, duelo que quedó marcador por un inexistente penal marcador antes del descanso.

Las cosas comenzaron con un elenco ‘hispano’ dispuesto a tratar de romper la línea de presión de los azules para abrir la cuenta, pero los tiros del Carlos Muñoz no fueron un peligro para Johnny Herrera, quien se quedó siempre con el balón y no sufrió mayormente durante la primera parte.

UEspañola_UdeChile_Abrazo_Celebracion_PSGracias a un encendido Yeferson Soteldo, quien ganó en más de una oportunidad por las bandas, Ángelo Henríquez (19 y 29′) tuvo un rápido reencuentro con las redes vistiendo la camiseta de la ‘U’, poniendo en ventaja a su equipo y dejando bien cuesta arriba el trabajo para los locales, que sintieron mucha la baja de Tobías Figueroa.

La esperanza para los dirigidos por Martín Palermo pareció llegar en los 38′, cuando Christian Vilches marcó un autogol que permitió el descuento de los rojos. Cuando el partido se iba, César Deischler cobró una inexistente falta de Luis Pavez sobre Francisco Arancibia en el área, decretando un penal que Matías Roríguez (45’+7) cambió por gol.

El tercer tanto del ‘Romántico Viajero’ fue un duro golpe para los ‘hispanos’, que se desenfocaron del partido con los reclamos al juez del encuentro. A poco de arrancar el segundo tiempo, llegó la sentencia del duelo con el tanto de Arancibia (53′), tras un buen centro de Soteldo.

De ahí en más el duelo quedó definido. Sin idea, los dirigidos por Martín Palermo intentaron descontar para meterse en partido, pero salvo un remate sobre el final, no lograron complicar a Herrerea. La ‘U’, por otro lado, intentó ampliar las cifras, pero careció de claridad conforme avanzó el duelo.

Con la victoria, Universidad de Chile deja atrás su mal arranque de la segunda rueda y con 32 puntos los azules subieron al quinto puesto mientras que Unión Española con 25 unidades se quedó en el octavo puesto. La próxima fecha, los azules enfrentarán a O’Higgins en el Nacional, mientras que los ‘hispanos’ deberán visitar a San Luis.

Unión Española

1 - 4

Universidad de Chile

  • Goles: 19' y 29' Ángelo Henríquez (UCH); 38' Autohol de Christian Vilches (UE); 45+7' Matías Rodríguez (UCH); 53' Franciso Arancibia (UCH)
    Torneo: Campeonato Nacional | Fecha 19
    Estadio: Santa Laura - Universidad SEK | Santiago | Chile
    Árbitro: César Dieschler
    Unión Española Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Ramiro González, Ángelo Pizzorno (23' Thomas Galdames), Luis Pavez; Israel Poblete, Misael Dávila, Ramiro Carrera (76' Carlos Palacios), Gary Tello; Sebastián Jaime, Carlos Muñoz (59' Víctor Méndez) DT: Martín Palermo Universidad de Chile Johnny Herrera; Rodrigo Echeverría, Christian Vilches, Rafael Vaz, Matías Rodríguez; Gonzalo Espinoza (74' Yerko Leiva), Felipe Seymour, Gustavo Lorenzetti (86' David Pizarro); Francisco Arancibia, Ángel Henríquez (78' Isaac Díaz), Yeferson Soteldo DT: Frank Kudelka

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Frank Kudelka » Martín Palermo