sábado 11 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

No se alejan del fondo: Curicó no pudo en casa e igualó con Iquique

En un duelo de necesitados, tanto curicanos como iquiqueños carecieron de claridad en la definición y terminaron empatando sin goles en el Bicentanario La Granja. Los albirrojos tuvieron las más claras, pero no alcanzó para superar a un atento Rodrigo Naranjo.

Con el triunfo de Everton, los equipos que disputan la permanencia se vieron obligados a ganar para mantener su distancia con el colista. Así se vivió el duelo entre Curicó Unido y Deportes Iquique, duelo de equipos complicados que carecieron de definición para terminar igualando sin goles en La Granja.

Las cosas en la Séptima Región parecían comenzar bien para los dueños de casa, pues un remate de Mauro Quiroga no logró ser conectado de buena forma por Sebastián Zúñiga en el área chica, desviado el remate. La control se mantuvo para los dirigidos por Jaime Vera, aunque sin fortuna en la portería de Rodrigo Naranjo.

Curico_Iquique_Vargas_Controla_PSLos ‘Dragones Celestes’ comenzaron a encontrar espacios conforme avanzó el partido, hasta el punto de conseguir buenas jugadas ofensivas, aunque sin exigir a Jorge Deschamps. Sobre el final del primer tiempo, Gonzalo Bustamante sacó un gran centro que Diego Fernández desvió. Luego, Raúl Becerra logró anotar, pero el tanto fue anulado por falta sobre el arquero.

Para el complemento el encuentro pareció ganar en intensidad, pues rápidamente los visitantes encontrar una buen opción de riesgo en Nicolás Peñailillo, aunque la defensa albirroja logró desviar a tiempo. La respuesta llegó rápido con un remate de Gabriel Vargas que Mauricio Zenteno alcanzó a cruzar.

El ingreso de Ricardo Blanco fue fundamental, pues le dio más fútbol a los pupilos de Jaime Vera en la última media hora del partido. Sin embargo, eso no alcanzó para desnivelar el marcador, dejando abierto el duelo en los últimos minutos, con contragolpes que ninguno pudo definir de buena forma.

Así, tanto Curicó Unido como Deportes Iquique llegaron a 18 puntos y se mantienen cerca de la zona de descenso en la tabla. Ahora, los curicanos piensan en el duelo contra Universidad Católica, mientras que los ‘Dragones Celestes’ deberán jugar ante Colo Colo en la fecha 20 del Campeonato Nacional.

Curicó Unido

0 - 0

Deportes Iquique

  • Goles:
    Torneo: Campeonato Nacional | Fecha 19
    Estadio: Bicentenario La Granja | Curicó | Chile
    Árbitro: Cristián Andaur
    Curicó Unido Jorge Deschamps; Yerson Opazo, Diego Díaz, Daniel Franco , Kennet Lara; Sebastián Zúñiga, Martín Cortés, Franco Bechtholdt, Carlos Espinosa (83' Nery bandiera); Gabriel Vargas, Mauro Quiroga DT: Jaime Vera Deportes Iquique Rodrigo Naranjo; Hans Salinas, Matías Blázquez, Mauricio Zenteno, Nicolás Peñailillo; Esteban Carvajal, Gonzalo Bustamante, Diego Fernández, Hernán Lopes; Raúl Becerra, Leonardo Rolón. DT: Miguel Riffo

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jaime Vera » Miguel Riffo