domingo 12 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

El ‘Puma’ puede soñar: Antofagasta goleó a O’Higgins en Rancagua

El conjunto que dirige Gerardo Ameli fue una ingrata visita para un complicado elenco rancagüino, golpeando en los momentos precisos para llevarse un gran triunfo por 3-0 en El Teniente. Así, los 'Pumas' alcanzaron a Unión La Calera en el podio y quedaron a cuatro puntos de la UC.

A falta de 11 fechas para que termine el Campeonato Nacional, la lucha por el título se volvió a encender, sumando un nuevo candidato. Se trata de Deportes Antofagasta, que fue una visita ingrata para O’Higgins en Rancagua y se impuso por un claro 3-0, por lo cual también tiene derecho a soñar con la corona.

Dentro de un discretísimo primer tiempo en El Teniente, el conjunto que dirige Gerardo Ameli mostró más ganas desde el inicio, aunque la falta de finiquito les impedía abrir tempranamente la cuenta. Eso sí, a los 37 minutos de juego, un balón detenido comenzó a cambiar el trámite del cotejo.

Luego de un tiro de esquina, Bruno Romo apareció en el centro del área para decretar el 1-0 sobre los celestes, que intentaron adelantar sus líneas en pos del empate. Pero aún quedaba una segunda estocada por parte de los ‘Pumas’, pues antes de irse al descanso, Michael Lepe sorprendió al portero Miguel Pinto con un remate desde afuera y decretó el 2-0 a los 45+1′.

El 2-0 parcial hizo que los de Mauricio Larriera salieran con todo para encontrar, al menos, el descuento, pero se encontraron con un inspirado Paulo Garcés, quien evitó en varias ocasiones el 1-2.

Y cuando los dueños de casa ya estaban lanzados por la remontada, una gran jugada de Marco Collao por derecha fue conectada por Flavio Ciampichetti, quien se encargó de sentenciar el 3-0 final.

De esta manera, Deportes Antofagasta sumó tres puntos de oro y alcanzó a Unión La Calera en el tercer lugar del Torneo Nacional con 36 unidades, quedando a sólo cuatro del líder, Universidad Católica. Por su parte, O’Higgins sigue sin levantar cabeza durante este semestre, sumando su tercera derrota consecutiva, aunque se mantiene en la séptima posición con 26 positivos.

 

O'Higgins

0 - 3

Deportes Antofagasta

  • Goles: 38' Romo (ANT), 45+1' Lepe (ANT), 61' Ciampichetti (ANT).
    Torneo: Campeonato Nacional 2018 | Chile | Fecha 19
    Estadio: Bicentenario El Teniente | Rancagua | VI Región
    Árbitro: Cristián Garay
    O'Higgins Miguel Pinto; Alejandro Márquez, Tomás Alarcon, Bastián San Juan, Roberto Cereceda; Matías Vera, Juan Fuentes, Matías Sepúlveda (76' Pablo Calandria), Maximiliano Salas (63' Agustín Gutiérrez), Nicolás Oroz; Nicolás Mazzola (86' Fabián Hormazábal). DT: Mauricio Larriera Deportes Antofagasta Paulo Garcés; Paulo Magalhaes, Tomás Astaburuaga, Bruno Romo, Francisco Sepúlveda; Michael Lepe, Gabriel Sandoval, Eduard Bello (83' Eduard Bello), Marco Collao (67' Óscar Hernández), Felipe Flores; Flavio Ciampichetti (87' Pablo Becker). DT: Gerardo Ameli
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gerardo Ameli » Mauricio Larriera