domingo 12 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Paredes fue genio y figura en triunfo de Colo Colo sobre San Luis

El experimentado delantero del 'Cacique' no se cansa de hacer goles, y este domingo marcó dos de los tres tantos con el que los albos se impusieron por 3-2 a los 'canarios' en el Estadio Monumental. De esta manera, el 'Bendito del Área' llegó a 207 dianas, ocho menos que 'Chamaco' Valdés.

Por Cristóbal del Campo H. | @chrsvandevelde

Un tremendo envión anímico significó el triunfo de Colo Colo a mitad de semana sobre Corinthians, por Copa Libertadores. Es que el cuadro santiaguino esta vez reflejó su jerarquía ante San Luis en el Estadio Monumental, siendo un 3-2 que una vez más contó con su ídolo, Esteban Paredes, como la gran figura del cotejo.

ColoColo_SanLuis_Paredes_celebra_Campeonato_2018_PSEl conjunto que dirige el suspendido Héctor Tapia -quien fue reemplazado por Gualberto Jara- intentó imponerse desde el primer minuto, en un duelo que se vio de ida y vuelta en el inicio. Y así ocurrió, pues en apenas siete minutos de juego, Paredes recibió un balonazo de Carlos Carmona y, al más puro estilo de Carlos Caszely, el ariete se sacó al arquero Ignacio González y se encargó de poner el 1-0.

Eso sí, los ‘canarios’ no se quedaron atrás, y rápidamente encontraron el tanto del empate. A los 10′, Mauro Caballero fue asistido por Rodrigo González desde el sector derecho y estableció rápidamente el 1-1 parcial. Hasta ese momento, era partidazo en Macul.

Sin embargo, cinco minutos más tarde, nuevamente apareció el ‘Bendito del Área’. Esta vez, tras un tremendo pase de ‘taquito’ de Lucas Barrios, y el ex Santiago Morning no flaqueó y puso el 2-1. Luego, los de Diego Osella intentaron igualar nuevamente las cifras, pero el dominio del ‘Cacique’ fue mayor, y a los 36′ pudo poner el 3-1 de la mano del ‘Pantera’, quien quiso emular el 1-0 de su socio, pero la defensa visitante estuvo atenta esta vez.

ColoColo_SanLuis_Paredes_celebra_Barrios_Campeonato_2018_PSEn el complemento, en tanto, los dueños de casa quisieron ‘matar’ de entrada, siendo Óscar Opazo y el mismo Barrios los que pudieron marcar el tercer tanto, pero sin éxito. Luego, a los 65′, Paredes nuevamente remató al arco, pero el balón fue desviado a un tiro de esquina que terminó siendo clave.

El cobro fue servido por Claudio Baeza, y Juan Manuel Insaurralde (66′) le ganó a todos por arriba y puso de cabeza el 3-1 de la tranquilidad, siendo además su primer tanto con el actual campeón chileno. De ahí en más, los quillotanos intentaron descontar, y cuando lograron marcar el 2-3 -a través de Gerson Martínez a los 90+1′-, ya era demasiado tarde.

De esta manera, Colo Colo logró un triunfo clave de la mano de su gran ídolo, escalando al quinto lugar del Torneo Nacional con 33 puntos, siete menos que el líder, Universidad Católica. Por su parte, San Luis no pudo alejarse de Everton -que venció a la Universidad de Concepción- y se mantuvo en la penúltima posición con 14 unidades, a cuatro de la permanencia.

Colo Colo

3 - 2

San Luis

  • Goles: 7' y 15' Paredes (CC), 10' Caballero (SL), 66' Insaurralde (CC) y 90+1' Martínez (SL).
    Torneo: Campeonato Nacional 2018 | Chile | Fecha 19
    Estadio: Monumental | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Ángelo Hermosilla
    Colo Colo Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde; Óscar Opazo (84' Gonzalo Fierro), Carlos Carmona, Claudio Baeza (67' Jaime Valdés), José Aguilera (61' Damián Pérez), Jorge Valdivia; Lucas Barrios y Esteban Paredes. DT: Héctor Tapia San Luis Ignacio González; Rodrigo González, Andrés Robles, Joaquín Pereira, José Rojas; Braulio Leal, Camilo Moya (64' Boris Sagredo), Christian Bravo, Maximiliano Rodríguez (76' Gerson Martínez), Jacobo Mansilla (76' Jonathan Bonilla); Mauro Caballero. DT: Diego Osella

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Esteban Paredes