domingo 12 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Huachipato volvió a celebrar tras 11 fechas a costa de Audax Italiano

El conjunto que dirige Nicolás Larcamón no ganaba desde el 31 de marzo de este año, pero de la mano de un solitario tanto de Gabriel Torres, el cuadro 'acerero' se impuso por 1-0 a los 'itálicos' en el cierre de la fecha 19 del Torneo, y les impidió alejarse más de la zona de descenso.

Luego de 11 partidos sin conocer la victoria en el Campeonato Nacional, un necesitado Huachipato necesitaba sumar urgente para recuperar terreno. Al frente se encontraba nada menos que el renovado Audax Italiano de Juan José Ribera, que venía de levantar su juego en la segunda rueda. Eso sí, los ‘acereros’ fueron más efectivos en Talcahuano y se impusieron por 1-0.

La última victoria del conjunto dirigido por Nicolás Larcamón fue el 31 de marzo, cuando superó a Everton por 2-0. De ahí en más, sólo fueron empates y derrotas para el cuadro de la Octava Región. En cuanto al partido de este domingo, en medio de un discreto primer tiempo, la apertura de la cuenta llegó a través de un balón detenido.

A los 25 minutos de juego, el panameño Gabriel Torres aprovechó un pivoteo de Valber Huerta en el área -tras un tiro de esquina- para sorprender al cuadro ‘itálico’ y establecer el 1-0, el cual se mantuvo hasta el descanso. Por su parte, los floridanos intentaron igualar las cifras con el ingreso de los experimentados Darío Bottinelli y Cristián Bogado.

En el segundo lapso, en tanto, los santiaguinos intentaron emparejar las cifras por todos los medios, pero los palos impidieron que ambas escuadras pudieran celebrar. A los 60′, Carlos Labrín pudo marcar de cabeza, pero el vertical ahogó el grito de gol. Mientras tanto, a los 73′, Javier Urzúa tuvo el 2-0 con un remate desde afuera, pero corrió la misma suerte.

Más tarde, a los 79′, Torres tuvo una inmejorable oportunidad para sentenciar el encuentro, pero increíblemente envió el balón afuera, y la tónica del compromiso se mantuvo hasta el pitazo final. De esta manera, Huachipato volvió a sonreír después de 11 fechas y escaló al noveno lugar con 22 puntos, mientras que Audax se quedó decimotercero con 18 unidades y aún no puede respirar tranquilamente de la zona de descenso.

Huachipato

1 - 0

Audax Italiano

  • Goles: 25' Torres (HUA).
    Torneo: Campeonato Nacional 2018 | Chile | Fecha 19
    Estadio: Estadio CAP | Talcahuano | VIII Región
    Árbitro: Christian Rojas
    Huachipato Carlos Lampe; Jospe Bizama, Federico Pereyra, Valber Huerta; Sebastián Martínez, Jimmy Martínez, José Caraballo, César Valenzuela (53' Javier Parraguez), Nicolás Baeza (83' Claudio Jopia); Charlis Ortiz (63' Javier Urzúa) y Gabriel Torres. DT: Nicolás Larcamón Audax Italiano Eryin Sanhueza; Carlos Labrín, Manuel Fernández, Fabián Torres (71' Renato Tarifeño); Osvaldo Bosso, Iván Vásquez, Ariel Martínez, Matías Campos Toro, Iván Ledezma (46' Darío Bottinelli); Jonathan Herrera (56' Cristián Bogado) e Ignacio Jeraldino. DT: Juan José Ribera
Publicado en: Noticias