lunes 13 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

«Siempre quise jugar en Chile y este era el momento para hacerlo»

Luis Jiménez concretó su deseo del volver al fútbol chileno para seguir su carrera, asegurando que siempre fue su deseo volver en algún momento al disputar el Campeonato Nacional. Además, confesó que llegar a Palestino fue una determinación más sentimental que económica.

Luego de ser anunciado como refuerzo de Palestino, Luis Jiménez fue presentado ante los hinchas en el empate de los ‘árabes’ contra Deportes Temuco. Ya en su presentación oficial como nuevo jugador tetracolor, el ‘Mago’ confesó que tenía la intención de volver al fútbol chileno, encontrando ahora el momento adecuado para hacerlo.

«Siempre quise jugar en Chile, era algo que quería hacer y no podía no hacerlo, creo que este era el momento. Se dio todo muy rápido, cancelé mi contrato en Qatar y no le dije a nadie que estaba libre», explicó el ex jugador de Ternana en el Municipal de La Cisterna luego de hacer oficial su arribo al club hasta fines de 2019.

«Tenía muchas ganas de poder jugar en el torneo local, hablé con Palestino, que es el equipo que más me representa, y fue una decisión de una semana. Seguramente dejé opciones mejores en lo económico, pero no es todo eso, hay otras cosas y fue una decisión de sentimientos», agregó el volante.

En la misma línea, Jiménez destacó que sus deseos de seguir en el extranjero, el impidieron volver antes a Chile. «Creo que fui perseverante y profesional, tenía un objetivo en mente y que era no volver luego a Chile, hay muchos ejemplos de jugadores que estuvieron poco tiempo afuera y volvieron rápido, creo que lo hice, pero estar mucho tiempo fuera no es fácil», señaló.

Finalmente, evaluó su carrera como jugador, con presencia en clubes como Ternana, Fiorentina, Lazio, Inter de Milán, Parma, West Ham United y varios clubes de Medio Oriente. «El balance es positivo, si no hubiera sido por un problema con la Ternana estaría jugando en Italia, pero pese a eso no me arrepiento de las decisiones que tomé, donde fui siempre jugué», cerró.

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Jiménez