martes 14 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Castillo fue habilitador en empate de Benfica con Fenerbahce

El delantero chileno dio la asistencia para el tanto de Gelson Fernandes, que encaminó la clasificación de los portugueses a la fase final de la clasificación a Champions League, ganando el global por 2-1. El 'Killer' fue titular y salió a los 34', mientras que Mauricio Isla salió a los 79'.

Benfica -Nicolás Castillo fue titular y salió a los 34′- quedó a un paso de disputar la fase grupal de Champions League. En que en la revancha de las semifinales en la clasificación para la Liga de Campeones, el conjunto portugués igualó 1-1 ante Fenerbahce -Mauricio Isla fue titular y salió a los 79′-, ratificando su ventaja y con un global de 2-1 avanzar a la fase final.

Con la necesidad de marcar, los turcos salieron desde el arranque con la intención de abrir la cuenta para igualar la serie. Sin embargo, André Ayew no pudo en la primera clara del local y la ventaja llegó para los visitantes gracias a Gedson Fernándes (26′), tras pase de Nicolás Castillo.

El duelo para el ‘Killer’ terminó antes de tiempo, pues en los 34′ debió salir lesionado luego de un duro golpe. Antes de ir al descanso, Alper Potuk (45+1′) logró conectar con la cabeza un centro desde la izquierda para igualar la cuenta y permitir a los dueños de casa quedar a dos goles de revertir la serie.

Para el complemento los ‘canarios’ intentaron por todos los medios ponerse en ventaja, pero no tuvieron claridad para generar riesgo y las pocas oportunidades que crearon no lograron mandarlas al fondo de las redes, permitiendo a las ‘Águilas’ avanzar a la fase final del torneo.

Así, Benfica quedó a un paso de avanzar a la fase grupal de la Champions League, aunque para ello deberá superar a PAOK Salónica. En caso de avanzar, el elenco de Nicolás Castillo podrá entrar al sorteo de la fase grupal en la Liga de Campeones, de no ganar la serie, tendrán que conformarse con disputar la Europa League.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Isla » Nicolás Castillo