martes 14 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Con sede en Chile: Santiago recibirá final de Libertadores 2019

La Conmebol determinó que sea la capital chilena la encargada de albergar la primera final única de la Copa Libertadores, esto luego de inclinarse por Santiago en desmedro de Montevideo y Lima, aunque esta última tendrá la misión de organizar el duelo decisivo de la Sudamericana.

Era una carrera de tres carriles. Y en junio pasado ya se especulaba que Chile sería el ganador. Y esto lo ratificó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) este martes 14 de agosto, que designó a Santago como sede de la final única de la Copa Libertadores 2019.

El cambio de formato en el torneo continental implicó que a partir de 2019 se dispute el título en sólo un duelo, a diferencia del ida y vuelta que se desarrollará hasta la presente edición. Por eso, la capital chilena debió disputar sus chances con Lima y Montevideo.

Pero finalmente el Estadio Nacional tendrá el honor de ser el primer reducto que albergue el partido definitorio: «La elección de Santiago de Chile para ser sede de esta gran fiesta del fútbol sudamericano se efectuó tras el estudio riguroso de criterios, mecanismos y procesos de selección», informó la Conmebol.

El ente rector añadió en su comunicado que «se tuvieron en cuenta parámetros relacionados con: la organización, logística, seguridad, tecnología, aspectos políticos, sociales, medioambientales y legales, alojamiento, movilidad y asuntos comerciales como la transmisión televisiva y comercialización de este gran evento».

La publicación añadió que «las inspecciones duraron dos días y medio en cada ciudad. Fueron visitados los estadios, locales de entrenamiento, hoteles, aeropuertos, locales para fan zone, entre otros. Las revisiones y evaluaciones resultaron en un informe detallado con las recomendaciones, lo que fue sometido a votación, dando como resultado la selección de la ciudad de Santiago de Chile».

De esta manera, el Estadio Nacional de Chile se queda con la final de la Copa Libertadores 2019, mientras que Lima tendrá el mismo honor en la Copa Sudamericana ’19.

Publicado en: Noticias