martes 14 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

«Todo me lo he ganado a pulso en el campo, he podido contra todo»

Arturo Vidal, nuevo volante de Barcelona, aseguró que se siento orgulloso de ser identificado como un jugador de barrio, pues considera que refleja todo el esfuerzo que ha hecho en su vida para llegar donde está. Además, confesó que espera marcar un gol en el Camp Nou.

Arturo Vidal se transformó en el gran fichaje de Barcelona de cara a la temporada 2018-19. Tras sumar sus primeros minutos con el club catalán, en la obtención de la Supercopa de España, el volante entregó más detalles de su vida y su carrera para el canal oficial del elenco ‘culé’.

«Soy un jugador de barrio, es bonito que la gente lo piense, vengo de hacer muchos esfuerzos y quiero mostrar a todos de dónde vengo. Todo me lo he ganado a pulso dentro del campo, me siento orgulloso porque he podido contra todo, lo puede ver reflejado en el campo: lo dejo todo en el césped porque nada ha sido fácil para mí», explicó el ‘Rey Arturo’.

En la misma línea, el bicampeón de América recordó las carencias que tuvo en su infancia. «Cuando era pequeño vivía en un barrio peligroso. Una infancia bastante dura, mi madre nos cuidaba a los cinco hermanos sola, ella se sacrificó mucho y gracias a ella ahora puedo darle una vida mejor. No pude fichar por el Colo Colo hasta los 12 años, la primera vez que lo intenté no teníamos suficiente dinero para los trayectos y la equipación. El dinero nos hacía falta en casa

Vidal es el tercer chileno que juega en Barcelona, luego de Claudio Bravo y Alexis Sánchez, aunque el volante confesó no haber conversado con sus compañeros en la ‘Roja’. «No he hablado mucho ni con Claudio ni Alexis. Sé que es tuvieron los dos acá y lo hicieron bien, pero vengo a hacer lo mío y a mostrar lo que sé», explicó el ex Bayern Múnich.

Además, el ‘King’ se mostró ansioso por debutar en el Camp Nou y desatar más de un grito de celebración. «He jugado en muchos estadios, pero en este estadio nunca me había tocado. Cuando entré a la cancha es otra cosa, es muy grande, la cantidad de personas que caben acá es increíble. Espero jugar luego con la camiseta de Barcelona y ojalá hacer un gol para poder sentir el cariño de la gente», explicó.

Finalmente, no dudó en alabar a Lionel Messi y mostrarse orgulloso por jugar junto a él. «¡Es el mejor de la historia, por lo que es y por lo que hace! Estoy muy feliz de compartir vestuario con él y con todos los grandes jugadores que tiene el equipo», cerró.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal