miércoles 15 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Nacional venció a Sol de América y está en octavos de Sudamericana

El campeón uruguayo hizo valer su credencial de favorito en esta llave y eliminó al 'danzarín'. El partido se definió con un solitario gol de Matías Zunino, gracias a un rebote en el primer tempo, tanto que le bastó al 'Bolso' para avanzar a la ronda de 16 mejores en el certamen continental

Tras igualar en Asunción por la llave de ida, Nacional y Sol de América llegaban con grandes opciones de pasar a la siguiente ronda en la Copa Sudamericana. En Montevideo, los uruguayos supieron leer el partido y terminaron ganando por la mínima, asegurando su cupo en octavos de final.

En el estadio Parque Central, ambos equipos comenzaron desde el principio la apertura del marcador pero la defensa uruguaya hizo un gran primer tiempo impidiendo que los paraguayos pasaran al área Esteban Conde. El único gol del partido fue a favor del ‘Bolso’, tanto que llegó a través del volante Matías Zunino a los 19 minutos.

En el complemento, las cosas no variarían para ninguno de los dos equipos, quienes intentaron llegar a los arcos mayormente a través de tiros de distancia y balón parado. Finalmente Sol de América no encontró los caminos para derrotar a un sólido ‘Coco’ Conde, terminando en la clasificación de los ‘charrúas’.

Con este resultado, Nacional se meten a octavos de final de la Copa Sudamericana y esperan rival de la llave que enfrenta a Deportes Temuco y San Lorenzo de Almagro, duelo se definirá este miércoles 15 de agosto en el Germán Becker desde las 19:30 horas.

Publicado en: Noticias