Atlético aguantó hasta el alargue para ganar la Supercopa al Madrid

A pesar de que el conjunto que dirige Julen Lopetegui tuvo el duelo ganado hasta los 79', Diego Costa igualó en el tiempo reglamentario para forzar la prórroga. Y en dicha instancia, los 'colchoneros' fueron más certeros y lograron un 4-2 para sumar su primer título de la temporada.
Por Cristóbal del Campo H. | @chrsvandevelde
A pesar de tratarse de un día feriado, aquello no es impedimento para que se detenga el fútbol. Es más, este miércoles se disputó una nueva final continental. Es que el Real Madrid y el Atlético de Madrid protagonizaron un nuevo derbi de la capital de España, pero esta vez fueron los ‘colchoneros’ los que celebraron, tras imponerse por 4-2 en el alargue y adjudicarse la Supercopa de Europa 2018.
Los ‘merengues’ llegaban a la definición como los campeones de la Champions League, mientras que los de Diego Simeone -quien no estuvo en cancha pos suspensión- disputaron la definición tras ganar la Europa League 2017-18. Y fueron estos últimos los que golpearon de entrada, siendo Diego Costa quien se despachó un tremendo golazo para el 1-0.
Aún no transcurría ni siquiera un minuto de juego, cuando el seleccionado español controló de gran manera y el balón y le dio casi sin ángulo desde el sector derecho, abriendo el marcador para los ‘colchoneros’. Eso sí, los de Julen Lopetegui buscaron imperiosamente el empate, y a los 27′, Karim Benzema conectó un gran centro por derecha de Gareth Bale e igualó las cifras con un cabezazo.
En el complemento, en tanto, los tricampeones de Champions dieron vuelta el cotejo. Luego de una mano penal de Juanfran, Sergio Ramos (63′) no flaqueó desde los 12 pasos y estableció el 2-1. Así, se pensaba que el título iba a estar en manos de la ‘Casablanca’, pero a los 79′, Costa apareció nuevamente para los de Simeone, tras pase de Ángel Correa, y puso el 2-2 que terminó forzando el alargue.
EL ‘ATLETI’ FUE MEJOR EN LA PRÓRROGA
El segundo tanto de Diego Costa metió nuevamente a los comandados por el ‘Cholo’ en el encuentro, y aquello se comenzó a reflejar inmediatamente en el marcador. A pesar de que los albirrojos se mantuvieron cautos ante el ataque del Madrid, se las arreglaron para hacer daño en arco contrario.
Así, cuando el reloj marcaba los 98 minutos, Saúl Ñíguez se vistió de héroe en Estonia, pues batió al portero Keylor Navas con una volea de zurda impresionante, estableciendo el 3-2 parcial. Aquello bajó los ánimos en los de Lopetegui, y aún quedaba la ‘guinda’ de la torta’, pues a los 104′ fue Koke quien fue asistido por Vitolo y sentenció el 4-2 final.
A pesar de los esfuerzos de la ‘Casa Blanca’ en el segundo tiempo extra, el ‘Atleti’ defendió con uñas y dientes la ventaja. De esta manera, Julen Lopetegui sumó su primer fracaso como DT del Madrid, mientras que los ‘colchoneros’ por fin pudieron superar a su ‘bestia negra’, que le negó la Champions de 2014 y 2016.