miércoles 15 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Vuelve a ponerse el buzo: Olmos oficializado como DT de Veracruz

El ex entrenador de la selección chilena volverá a dirigir después de 11 años, tras confirmarse su arribo a los Tiburones Rojos de Veracruz de la liga mexicana. El último paso por las bancas del ahora ex comentarista de Fox Sports había sido en 2007, en Everton de Viña del Mar.

Juvenal Olmos se despidió este martes de sus compañeros de programa en Fox Sports Radio, confirmando que será el nuevo entrenador del Veracruz de la Liga mexicana. El ‘Pinturita’  se había dedicado a los medios de comunicación tras abandonar su profesión en 2007, después de haber entrenado a Everton de Viña del Mar.

El ex jugador y entrenador de Universidad Católica se despidió este martes de la cadena televisiva Fox Sports, donde reveló su destino ante el panel de Fox Radio conducido por Fernando Solabarrieta.

“El viernes de la semana anterior, me llamó el dueño del club en México. Me invitó a ver un partido. Me dijo que me conocía, que sabía de mi carrera. Fuimos al estadio, a su casa y me invitó a conocer a su familia. Me hicieron una oferta más que interesante”, dijo el estratega en su despedida como comunicador deportivo.

Por otro lado, el acuerdo fue oficializado este miércoles por los ‘Tiburones Rojos’, a través de su cuenta de Twitter (ver apartado). El estratega nacional será el segundo entrenador chileno en dirigir a los Tiburones Rojos, detrás de Carlos Reinoso, que lo hizo en los periodos 1992-1994 y 2015-2017, ganando la Copa de México en el 2016 con el equipo de Veracruz.

Olmos comenzó su carrera como futbolista en la Universidad Católica, pasando por equipos como O’Higgins, Deportes Antofagasta, Zulte de Bélgica y Deportivo Irapuato de México. Como DT, en tanto dirigió a la Unión Española, a la UC, Everton, Newells Old Boys de Argentina y la ‘Roja’, que fue su gran desafío entre los años 2003-2005, pero no con el rendimiento esperado, siendo despedido ante la inminente eliminación rumbo a Alemania 2006.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juvenal Olmos