miércoles 15 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Pesó la secretaría: Temuco venció a San Lorenzo pero fue eliminado

A pesar de los innumerables intentos del cuadro de Miguel Ponce, que buscó revertir el 3-0 en contra tras la polémica inclusión de Jonathan Requena, el portero Nicolás Navarro fue la gran figura de la visita, evitando la remontada del 'Pije', que ganó 1-0, pero se despidió de la Sudamericana.

Por Cristóbal del Campo H. | @chrsvandevelde

Matar o morir. Esa era la consigna en Deportes Temuco, tras no haber podido revertir el fallo que le dio un triunfo 3-0 a San Lorenzo, a pesar de haber ganado 2-1 en Argentina. Y a pesar de que el conjunto chileno buscó por todos lados y ganó por 1-0 frente al ‘grande’ argentino, se despidió de la Copa Sudamericana.

Temuco_SanLorenzo_Riquero_Sudamericana_2018_PSEn un duelo válido por la segunda fase del torneo continental, el cuadro dirigido por Miguel Ponce salió con todo, buscando la apertura del marcador. La primera llegada ocurrió apenas en el minuto, pero el portero Nicolás Navarro, de gran partido en la Novena Región, se terminó transformando en la pesadilla de los araucanos.

A los seis minutos de juego, hubo una nueva chance para ponerse 1-0 arriba, a través de Mathías Riquero -gran figura en el partido de ida-, pero nuevamente Navarro evitó el tanto. Dos minutos más tarde, Alfredo Ábalos pudo ser el autor del primer tanto, mediante un tremendo remate cruzado, pero el balón sólo pasó al lado del palo y todo siguió igual.

Eran los mejores momentos del ‘Pije’, que a los 21′ tuvo la opción más clara de gol, tras un disparo de media distancia de Rubén Farfán, pero la pelota pegó en el travesaño. De ahí en más, los ánimos del cuadro local fueron decayendo un poco, a pesar de mantenerse la tónica. Así, ambos cuadros se fueron en blanco al descanso.

Temuco_SanLorenzo_Donoso_Sudamericana_2018_PSEn el complemento, en tanto, el lanzamiento de unos proyectiles por parte de la hinchada local en el sector del ‘Ciclón’ instalaron la preocupación, pero no pasó a mayores. Luego, ya iniciada la segunda parte, los dueños de casa siguieron machacando a un cuadro trasandino que se conformaba con el resultado global.

A los 51 minutos, otra vez Ábalos pudo establecer el 1-0, pero una vez más fue Navarro quien le negó la apertura del marcador. Como si fuera poco, a los 77′, el ex Curicó Unido quiso sorprender con otro remate desde afuera, y el golero del ‘Cuervo’ impidió nuevamente el primer gol. A los 79′, en tanto, los visitantes recién tuvieron su primera llegada, a través de Nicolás Blandi, cuyo disparo se fue muy elevado.

De ahí en más, el tiempo pasó y poco a poco los ánimos fueron decayendo. Eso sí, en los descuentos llegó el ansiado gol, siendo Matías Donoso (90+3′) quien recibió un centro de Ábalos y sentenció de cabeza el 1-0. De esta manera, Temuco no pudo revertir el 0-3 por secretaría de San Lorenzo y no pudo dar el gran golpe en la Copa Sudamericana, aunque mantiene la esperanza de recurrir a otras instancias para apelar.

Deportes Temuco

1 - 0

San Lorenzo

  • Goles: 90+3' Donoso (TEM).
    Torneo: Copa Sudamericana | Dieciseisavos de final | Vuelta
    Estadio: Bicentenario Germán Becker | Temuco | IX Región
    Árbitro: Carlos Orbe (Ecu)
    Deportes Temuco José Gamonal; Patricio Jerez (46' Jaime Soto), Luis Casanova, Nicolás Ramírez, Yerko Águila; Claudio Zamorano, Mathías Riquero, Rubén Farfán (58' Daniel Malhue), Cristián Canío, Alfredo Ábalos; Matías Donoso. DT: Miguel Ponce San Lorenzo Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi, Gabriel Rojas; Bautista Merlini, Franco Moyano, Nicolás Reniero, Pablo Mouche; Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Miguel Ponce