miércoles 15 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Salas: «La Conmebol nos reconoció en la cara que se equivocó»

El presidente de Deportes Temuco hizo sus descargos tras el partido por la revancha ante San Lorenzo que terminaron ganando los de La Araucanía por 1-0. El 'Matador' enfatizó en la forma que clasificó el cuadro argentino y aclaró que llegarán hasta el TAS buscando una solución.

Marcelo Salas, presidente de Deportes Temuco, hizo sus descargos tras el partido de vuelta por la llave ante San Lorenzo -donde el cuadro nacional se impuso por la cuenta mínima-, aclarando que en cancha fueron mejores que el cuadro argentino y que hubo injusticia por parte del fallo de la Conmebol, que le dio un 3-0 al ‘Cuervo’ tras el polémico ‘Caso Requena’.

“Estamos tranquilos, porque demostramos que fuimos superiores. Estamos contentos, pero nos da vergüenza por ellos, me daría vergüenza clasificar así. Si ponen a Temuco o San Lorenzo obviamente van a decidir por San Lorenzo. Antes de la llave todos decían que nos ganaban 4-0 o 5-0 en Buenos Aires y terminamos ganando los dos partidos, respondió Salas.

Además, el ‘Matador’ señaló que agotará las instancias para revertir el fallo que terminó siendo determinante. “Tenemos siete días para apelar al fallo y después de eso iríamos al TAS. Ahora vamos a pelear contra la Conmebol, que nos reconocieron en la cara que se habían equivocado. Nos quedamos tranquilos entre comillas, porque estamos en lo correcto”, añadió.

Con respecto a los desórdenes en el estadio Germán Becker, en la parte final del partido, y las denuncias del plantel argentino tras recibir elementos desde las galerías -que podría conllevar a sanciones contra el recinto-, el ex delantero aclaró que “nosotros nos hemos caracterizado por tener un buen estadio con ambiente familiar. A pesar de todo lo que está pasando, creo que se portaron bien, para lo que pasó. Le agradecemos el apoyo de la gente y a los jugadores por su esfuerzo”.

Finalmente, ante una supuesta devolución de los puntos, el ex goleador de la ‘Roja’ fue enfático, ya que ven lejana esa opción en el cuadro de la Novena Región. “Hay que ser realistas, no nos van a devolver los puntos, no nos van a clasificar, pero vamos a terminar en el TAS. Hoy estamos afuera, pero aun así haremos nuestros descargos. Ojalá le vaya bien a San Lorenzo, pero saben que entraron por la puerta de atrás», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Salas