jueves 16 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

¿Vidal jugará soccer? La Liga acordó disputar partidos en EE.UU.

La Federación Española de Fútbol firmó un inédito acuerdo con una multinacional estadounidense para llevar a dicho país un partido de la 'liga de las estrellas', siendo el Barcelona de Arturo Vidal o el Real Madrid los elegidos para llevarlo a cabo por los próximos 15 años.

Una revolucionaria idea se concretó este jueves en España. Es que a partir de la presente temporada, un partido de la Liga se jugará en Estados Unidos, con el Barcelona de Arturo Vidal o el Real Madrid como los grandes animadores del encuentro. Esto, con el fin de promover el fútbol en dicho país, pensando en el Mundial de Norteamérica 2026.

El acuerdo fue oficializado por la Federación Española y Relevent, una multinacional de Miami dedicada a espectáculos deportivos y de entretenimiento. Por lo tanto, de aquí a los próximos 15 años, habrá un partido que se llevará a cabo en la tierra del básquetbol, béisbol y fútbol americano, principalmente.

«Este revolucionario acuerdo sin duda dará un impulso fundamental a la popularidad de este hermoso deporte en Estados Unidos y Canadá. Relevent ha llenado estadios en todo Estados Unidos con la International Champions Cup; estamos encantados de colaborar con ellos en esta misión conjunta por promover el fútbol en Norteamérica», declaró el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

Por su parte, el timonel de la empresa estadounidense, Stephen Ross, se sumó a las palabras de Tebas y señaló que «son nuevas oportunidades para que millones de aficionados al fútbol norteamericanos experimenten el fútbol más apasionado, emocionante y de más alto nivel del mundo». El encuentro de la temporada 2018-19 elegido bajo esta medida, eso sí, aún es desconocido.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal