jueves 16 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Kroos criticó a Özil tras retiro: «Habló un montón de estupideces»

El volante del Real Madrid se refirió en duros términos a la carta de renuncia publicada por el jugador del Arsenal, desmintiendo que éste viviera episodios de racismo al interior del camarín de Alemania y por parte de la federación, señalando además que debe convivir con la crítica.

Luego de que Mesut Özil anunciara su retiro de la selección alemana tras la magra campaña cosechada en el Mundial de Rusia 2018 -donde quedó eliminada en primera fase-, su decisión no estuvo exenta de críticas. A pesar que el volante del Arsenal acusó racismo como una de las razones para renunciar, uno de sus compañeros desmintió aquello.

Se trata de Toni Kroos, quien aprovechó una entrevista con el diario local Bild para referirse en duros términos a la decisión de su colega. «La manera en cómo renunció no fue correcta. La parte de su declaración en la que alude a cosas que no era necesario aludir se vio ensombrecida por un montón de estupideces», declaró al citado medio.

En esa misma línea, el jugador del Real Madrid añadió que «creo que él sabe que no hay racismo ni dentro de la selección ni en la DFB (federación alemana). Por el contrario, siempre hemos apostado por la diversidad y la integración y durante mucho tiempo fue un ejemplo de ello».

Además, el volante ‘merengue’ señaló que el ahora ex seleccionado germano tiene que lidiar con las críticas de los medios, sobre todo tras la pobre campaña de la pasada Copa del Mundo. «Como todos nosotros, fue criticado por el rendimiento en el Mundial. La crítica fue a veces de bajo nivel pero como jugador uno tiene que vivir con ello», sentenció.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Alemania » INTERNACIONAL 
Jugadores relacionados: » Mesut Özil » Toni Kroos