jueves 16 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Clasificación de la UC y Palestino marcó la fecha 11 de la LEF Directv

Mauricio Oyarzún de Unión Española y Camilo Lara -Olimaclan- de Universidad Católica protagonizaron un apasionante partido en XBOX ONE que se pudo vivir en directo por Fox Players. Con este encuentro concluyó la Fase Clasificatoria del torneo virtual de clubes.

Los clubes del fútbol chileno se disputaron su paso a la División de Oro este lunes 13 de agosto, cuando se jugó la undécima fecha de la Liga eSport Fútbol Directv. La clasificación a esta categoría implica que los equipos pueden llegar a disputar la gran final de la competencia y obtener atractivos premios tanto para los gamers como para los clubes ganadores.

En PS4, Palestino y Everton animaron uno de los partidos más atractivos de la fecha donde ambos se jugaban la clasificación a la división dorada. El partido finalizó con la clasificación del cuadro árabe a la categoría, en una definición de infarto por 5 a 4, dejando al cuadro ruletero contentándose solo con el Grupo de Plata. Mientras tanto, en una sorpresa, Audax Sportivo Italiano encajó su primera victoria en todo el torneo al derrotar al segundo clasificado, Huachipato.

Liga_Esports_Directv_Fecha11_2Destacó además la victoria de Ignacio Méndez de Universidad Católica sobre Pedro Muller de Unión Española por 6 a 4, quitándole puntos a su liderato, y asegurando la clasificación del cuadro estudiantil.

En XBOX, San Luis protagonizó la goleada de la fecha, superando a la Universidad de Concepción por 12 a 2, que también resalta como el partido con más goles de la fecha 11. En otros partidos, Huachipato y Audax Italiano empataron 4 a 4, resultado que permite al elenco acerero quedarse con el 4to lugar de la clasificación general y con chances de llegar a la final.

En Fox Players, en tanto, se disputó el ‘partido de la fecha’ entre dos expertos en el juego directo y frontal. Un imbatible Olimaclan, jugador de Universidad Católica, derrotó no sin sufrir a Mauricio Oyarzún, el representante de Unión Española y goleador del torneo. El partido fue de ida y vuelta con un encuentro de ida finalizado 1 a 1. Oyarzún abrió los fuegos con un golazo y fue siempre arriba en el marcador. Lara logró empatar y dar vuelta el partido hacia el final, gracias a su oficio y experiencia tras años en el circuito competitivo.

Acerca del partido, Mauricio Oyarzún reconoció sus errores. «Tal vez la confianza me jugó en contra, pero es una experiencia que gano para lo que resta de competencia». En tanto, Camilo Lara declaró que «me siento contento de lograr el primer objetivo que era el liderato de la fase clasificatoria».

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias