jueves 16 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Kudelka: «Sólo pienso en O’Higgins, no voy a reservar jugadores»

El director técnico de Universidad de Chile no pudo evitar referirse al Superclásico frente a Colo Colo, en medio de la previa del duelo ante los rancagüinos, pero aseguró que no piensa dosificar. Por otro lado, descartó a Jean Beausejour para este sábado, pero espera tenerlo ante el 'Cacique'.

Pensando en O’Higgins de Rancagua pero mirando de reojo a Colo Colo. Así se vivió este jueves la rueda de prensa de Frank Kudelka en Universidad de Chile, que buscará ratificar el triunfo obtenido ante Unión Española, para así llegar de buena forma al Superclásico frente a los albos.

Ante la necesidad de ganar, el técnico aseguró que no se guardará nada en el duelo de este sábado 18 de agosto ante el cuadro de la Sexta Región. «Para nosotros es muy importante este partido y después empezaremos a pensar en el clásico rival. Todo nuestro pensamiento está puesto en O’Higgins. No voy a reservar jugadores», señaló Kudelka ante los medios presentes.

Luego del duelo ante el ‘Capo de Provincia’, los estudiantiles deberán visitar al ‘Cacique’ en el Estadio Monumental, recinto donde no ganan desde hace 17 años. Sin embargo, el DT de los azules le bajó el perfil a las estadísticas y llamó a mantener una mentalidad ganadora, aunque haciendo hincapié en el duelo de este fin de semana.

«No hay que pensar en la mala racha en ese estadio. Cuando más piensas que te vas a quemar, te vas a quemar. Hay que pensar en triunfar, que es lo pretendemos. Por otro lado, estoy cometiendo el error de hablar del clásico, cuando hay otro partido por jugar esta semana. Primero hay que pensar en O’Higgins, y luego se verá el próximo partido», añadió.

Por otro lado, el estratega descartó a Jean Beausejour ante los celestes, pero espera poder contar con él ante los albos. «Es un jugador que uno siempre se lo imagina dentro del equipo, pero pienso que necesita tiempo de recuperación todavía. Evaluaremos la posibilidad (de tenerlo en el Superclásico), pero no lo vamos a arriesgar si no está en condiciones para jugar. Si bien faltan 10 días, para mí es apetecible y da gusto poder convocarlo. Pero como esto es un proceso largo, vamos a evaluarlo con el cuerpo médico», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Frank Kudelka